Las bacterias de la Tierra podrían colonizar rápidamente la superficie de Marte, según una nueva investigación llevada a cabo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La investigación sobre la colonización bacteriana en el planeta rojo no es parte del plan de avanzada para terraformar el planeta antes de la eventual ocupación humana.
Tres equipos investigaron cómo prevenir que los microbios de la Tierra se “suban” a bordo de alguna nave espacial que se dirija al planeta rojo.
Es casi imposible eliminar todos los contaminantes biológicos de los equipos que se dirigen a otros planetas.
Al comprender mejor qué organismos pueden sobrevivir en el espacio o en las superficies de otros mundos, los planificadores de las misiones pueden aprender qué formas de vida microscópica deben eliminar durante el proceso de saneamiento.
"Si eres capaz de reducir el número a niveles aceptables, muchas de las formas de vida no van a sobrevivir bajo las duras condiciones del espacio" comento Kasthuri Venkateswaran miembro del Jet Propulsion Laboratory y co-autor de los tres trabajos.
Los investigadores analizaron el problema usando experimentos independientes. En el primero utilizaron la instalación EXPONER-E a bordo de la EEI.
Posteriormente, el equipo procedió a exponer los organismos conocidos por ser resistentes en la Tierra a 18 meses en el espacio.
"Se encontró que algunos ... también son parcialmente resistentes al medio ambiente aún más hostil del espacio ultraterrestre, incluso al alto vacío, las fluctuaciones de temperatura, todo el espectro de la radiación electromagnética solar extraterrestre y la radiación ionizante cósmica"
No hay comentarios.
Publicar un comentario