Google demostró un prototipo de auto que no usará volante ni pedales, ya que increíblemente se maneja solo.
El vehículo de dos asientos fue diseñado y concebido por Google, después que la compañía probara con algunos autos Lexus y Prius de Toyota modificados con sensores y computadoras y han recorrido miles de kilómetros en caminos de California.
Los modelos de Toyota han empleado a "conductores de seguridad" de Google en el volante en caso de emergencia, los nuevos autos eliminarían a los usuarios la tarea de conducir.
Estos prototipos tienen una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Y en lugar de volante, frenos y pedal para acelerar, en su lugar sólo habrá botones de marcha y alto de emergencia.
El auto impulsado por energía eléctrica es compacto y tiene forma de burbuja, un diseño que facilita el moverse por campus de empresas o un congestionado centro de la ciudad.
Es poco probable que Google se involucre en la fabricación de los autos. Al dar a conocer el prototipo, la empresa enfatizó que trabajaría con otras compañías.
Su mayor obstáculo podría ser la ley, ya que la reglamentación vial de California estipula que los modelos de prueba deben contar con volante y pedales.
Fuente : AP
Crédito de la imagen : Google
No hay comentarios.
Publicar un comentario