A través del mundo, muchas ciudades alguna vez prosperaron, pero ahora están en ruinas.
Estas ciudades abandonadas, que a menudo se hace referencia a ellas como pueblos fantasmas, pueden ser todavía hermosas e inquietantes.
Algunas tienen un pasado rico y glorioso, mientras que otras tienen una historia oscura y turbulenta.
Sanzhi Pod City
Sanzhi Pod City se encuentra a las afueras de Taipéi, Taiwán.
La construcción de estas viviendas de estilo OVNI comenzó en 1978 y estaba destinado a ser un lugar de vacaciones comercializadas hacia el personal militar estadounidense.
Después de varios accidentes de tráfico mortales durante la construcción y una pérdida igualmente devastadora de la inversión, el proyecto fue desechado.
Muchos atribuyen que cayo una “maldición” a la ciudad por dividir en dos una estatua del dragón chino cerca de las puertas de entrada con el fin de ensanchar la carretera.
Aunque la zona se había convertido en una curiosidad turística y en el tema de una película de MTV, las casa fueron demolidas en 2010 para dar paso a un balneario comercial.
Bodie, California
Bodie, California es un verdadero pueblo fantasma del oeste salvaje.
Oficialmente se convirtió en un parque histórico del estado en 1962
Bodie cuenta con 200,000 visitantes al año, pero al igual que muchos otros pueblos cuya existencia giraba en torno a los productos básicos, la antigua ciudad construida por la fiebre del oro se acabo cuando el mineral se secó.
El término "pueblo fantasma" fue utilizado por primera vez para describir a Bodie en 1915.
Kowloon
La ciudad amurallada de Kowloon fue un área densamente poblada.
Originalmente fue una fortaleza militar de China, pero cayó bajo el control del crimen.
Conocida por el tráfico de drogas y la prostitución en su "punto alto" la ciudad tenía 33.000 habitantes.
Dentro de su área algo limitada, sus viviendas se construían hacia hacia arriba en lugar de hacia el exterior.
De 1987 a 1993 los gobiernos británicos y chinos habían evacuado sistemáticamente el área debido a las horribles condiciones sanitarias persistentemente, poco a poco se convirtio en el cascaron post- apocalíptico de una ciudad.
Aunque el área fue demolida en 1994. Un parque abrió sus puertas en diciembre de 1995 y todavía contiene algunos artefactos de sus días apocalípticos.
Pripyat, Ucrania
Un testimonio del poder destructivo de la energía nuclear, Pripyat, Ucrania era una ciudad en auge antes de la catástrofe de Chernóbil.
El trágico colapso de la planta de energía impulsó la evacuación repentina y rápida de Pripyat y sus alrededores.
Con los años, los vándalos han atacado la mayoría de los edificios, acelerando la ruina iniciada por el tiempo y los elementos.
En 2005 un empresario estadounidense fundo una compañía para dar paseos por la estructura soviética en ruinas.
Isla Hashima
Isla Hashima, Japón (también conocida como Isla del acorazado debido a su forma cuando se ve desde arriba ) es ahora una de las 505 islas deshabitadas en La Prefectura de Nagasaki, se encuentra a unos 9 kilómetros de Nagasaki.
De 1887 a 1974, la isla estaba habitada y existía una instalación de extracción de carbón. Pero Japón hizo la sustitución del carbón por combustibles más limpios y eficientes, el dueño de la isla, Mitsubishi ceso operaciones en Hashima.
Varosha, Chipre
Varosha, alguna vez fue un lugar de destino para estrellas de Hollywood, incluyendo a Richard Burton, Elizabeth Taylor y Raquel Welch, pero fue víctima de un conflicto militar.
Con la invasión turca de 1974, los habitantes y turistas de Varosha huyeron.
Los residentes esperaban regresar a sus hogares después de que el conflicto se calmara, pero el gobierno turco cerco la ciudad y desde entonces han impedido la entrada a los extranjeros.
La zona ha permanecido abandonada desde entonces.
En 1984 las Naciones Unidas ordenó a Turquía a entregar Varosha a ellos para que se pudiera rehabilitar.
Turquía no ha cumplido y se ha utilizado la ciudad como una herramienta política para conseguir que Chipre acepte términos políticos propios de Turquía.
Pyramiden, Noruega
Pyramiden, Noruega era una comunidad de minas de carbón que explotaba Rusia.
El área fue cerrada y abandonada en 1998 y ahora es sólo accesible por barco o moto de nieve.
Los turistas no están autorizados a entrar.
La ciudad cuenta con la estatua de Vladimir Lenin, otra figura cuyas ideas han sido abandonadas. Además, es el punto focal visual de la ciudad
Para aquellos que deseen pasar un largo período de tiempo en esta ciudad fría y decrépita, pequeños hoteles han venido apareciendo recientemente para dar cabida a este tipo de gustos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario