El Triángulo de las Bermudas es un área inmensa de mar entre la Florida, Puerto Rico y las Bermudas.
Durante los últimos siglos, se cree que decenas de barcos y aviones han desaparecido en circunstancias misteriosas en el área y esta se gano el apodo de " El Triángulo del Diablo"
Algunas personas incluso especulan que la zona cuenta con extraterrestres o alguna cuestión científica bizarra y esto hace que la región sea tan peligrosa.
Pero la verdad es que muchas personas simplemente no han tenido mucha suerte al cruzar la región, ya sea por barco o avión.
Y los numerosos accidentes que se han producido han alimentado una leyenda según la cual no es más real que Pie Grande o el monstruo del Lago Ness.
La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón.
Según su expediente, el 8 de octubre de 1492, Cristóbal Colón miró su brújula y se dio cuenta de que no estaba mostrando las posiciones correctas.
No comento nada, ya que podría causar pánico en la tripulación.
En 1970, la Guardia Costera de los EE.UU. en un intento de explicar las razones de las desapariciones en el Triángulo, dijo :
"En primer lugar, el "Triángulo del Diablo" es uno de los dos lugares en la Tierra donde la brújula magnética apunta al norte verdadero. Por lo general, los instrumentos apuntan al norte magnético. La diferencia entre los dos es bien conocida por los navegantes experimentados. La variación es de 20 grados. Si esta variación no se entiende, el navegador puede cambiar de rumbo y se meten en problemas"
Muchas explicaciones han citado propiedades magnéticas inusuales dentro de los límites del triángulo. Aunque los campos magnéticos del mundo están en constante cambio, el " Triángulo de las Bermudas" se ha mantenido relativamente sin cambios.
Es cierto que se registraron algunos valores magnéticos excepcionales en el Triángulo, pero ninguno para hacer el triángulo más inusual que cualquier otro lugar en la Tierra.
La leyenda moderna del Triángulo de las Bermudas no comienza hasta la década de 1950 cuando un articulo del libro escrito por Edward Van Winkle Jones fue publicado por la Associated Press. Jones informó de varios casos de barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, entre ellos cinco bombarderos de la Marina EE.UU. que desaparecieron el 5 de diciembre de 1945 y los aviones comerciales" Star Tiger" y "Star Ariel" que desaparecieron el 30 de enero 1948 y 17 de enero 1949, respectivamente.
En total, unas 135 personas estaban desaparecidas y todos ellos desaparecieron alrededor del Triángulo de las Bermudas. Como dijo Jones, "fueron tragados sin dejar rastro"
La obsesión por el Triángulo de las Bermudas alcanzó su punto máximo a principios de 1970 con la publicación de varios libros de bolsillo sobre el tema, incluyendo el de mayor venta de Charles Berlitz "El triángulo de las Bermudas"
Sin embargo, el crítico Larry Kusche, que publicó "El Misterio del Triángulo de las Bermudas : Resuelto” en 1975 sostuvo que los autores habían exagerado sus números y no habían hecho ninguna investigación adecuada.
Ellos presentaron algunos casos de desaparición como "misterios" cuando no eran realmente misteriosos y algunos casos ni siquiera se habían sucedido en el Triángulo de las Bermudas.
Después de una extensa investigación del problema, Kusche concluyó que el número de desapariciones que se produjeron en el Triángulo de las Bermudas en realidad no era más alto que en cualquier otra área del océano.
Cuando autores como Berlitz y otros no pudieron refutar las conclusiones de Kusche, incluso el más firme de los creyentes tenía problemas para mantenerse relato sensacionalista en el Triángulo de las Bermudas.
Sin embargo, muchos artículos de revistas, programas de televisión y películas continuaron explorando el tema .
Aquí hay también algunas explicaciones naturales de la Guardia Costera para combatir algunas de las fantásticas teorías de los "alienígenas " y otras hipótesis absurdas.
La mayoría de las desapariciones se puede atribuir a las características únicas de la región.
La Corriente del Golfo, una corriente oceánica cálida que fluye desde el Golfo de México en torno al Estrecho de la Florida hacia el noreste hacia Europa, es extremadamente rápida y turbulenta.
Puede borrar rápidamente cualquier evidencia de un desastre.
Las tormentas del Caribe son impredecibles y dan lugar a olas de gran tamaño. Por no hablar de que el área es el hogar de la formación constante de huracanes y ciclones.
Con la interacción de fuertes corrientes a través de los arrecifes, la topografía está en un estado constante de flujo y genera el desarrollo de nuevos peligros para la navegación.
No hay comentarios.
Publicar un comentario