Hay veces que tienes tanto trabajo que hacer, que sientes tanta ansiedad.
En lugar de mantenerte en movimiento, te enfocas en la ansiedad. Es una interesante sensación de pánico creciente, de adrenalina disparando desde el pecho hacia afuera.
Hay que aprender a lidiar con esto, por lo que, si se acerca de nuevo, tener la confianza de que vas a estar bien.
Entonces, ¿qué haces cuando estás abrumado y tienes mucho trabajo que hacer?
Confía en el momento.
La ansiedad es por lo general miedo ( o miedos ) sobre el futuro, lo cual es bastante normal. Pero lo que realmente es ... es una falta de confianza en el futuro.
No confiamos en que las cosas saldrán bien. Y esto se traduce realmente a una falta de confianza en el presente.
Si el presente no es lo suficientemente bueno, si no somos lo suficientemente buenos aquí en el presente, entonces las cosas fallan en el futuro.
Pero en realidad, no hay nada realmente malo que va a pasar en el futuro si actúas en consonancia con tus principios, aquí en el presente.
Así que confía en el momento presente y confía en que las cosas saldrán bien.
Prueba esto: Ve en el momento que te encuentras. Mira a tu alrededor, mira hacia el interior de tí mismo.
Básicamente, en este momento estás muy bien. Si no lo fuera, probablemente estarías en una ambulancia en lugar de leer un post de hábitos. Si este momento está bien, el próximo será probablemente mejor. Y el de después. Tendemos a imaginar horribles momentos futuros, cuando en realidad no suceden.
Medita durante unos minutos.
Irónicamente, cuando tenemos mucho trabajo por hacer, lo mejor no es necesariamente salir corriendo y empezar a trabajar.
Tomar unos minutos para meditar realmente te ayuda a traerte de regreso al momento, lo que resulta ser un gran momento.
En lugar de mantener los ojos en el futuro todo el tiempo, puedes comprobar con este momento, el registro de tí mismo y tu respiración y esto te centra para estar en calma en tus tareas. Sólo quédate quieto durante 3 minutos y presta atención a la respiración, a tu cuerpo, a los sonidos que te rodean.
Haz una lista corta.
Con trabajo que hacer, todo puede ser abrumador. Pero sinceramente date cuenta que no puedes hacer todo a la vez.
Ni siquiera puedes hacer dos cosas a la vez. Sólo puedes concentrarte en una cosa a la vez ( aunque puedes ineficazmente alternar entre 2 o más cosas )
Así que deberías centrarte en lo más importante. La mejor manera de hacer esto es hacer una breve lista de las cosas más importantes que tienes que hacer.
¿Qué va a hacer la mayor diferencia en la actualidad? No sólo los mensajes de correo electrónico semi - urgentes, sino las tareas que significan mucho para tu vida y tu carrera.
Esto tiende a ser alrededor de 3 cosas por día, sin embargo, sigue adelante y escribe 5 cosas si no te puedes limitar a 3.
Tarea simple.
Trabajas con mayor eficacia cuando tomas una tarea importante y realmente te centras en ella.
Cuando cambias constantemente entre un grupo de tareas, tiendes a no hacer un gran progreso. Y las tareas importantes son empujadas hacia atrás, ya que necesitan más atención que el cambio constante no permite.
Y el cambio constante te hace sentir productivo, incluso si esto significa que sólo estás haciendo pequeñas cosas y no cosas grandes. Así que mejor, te centras en una gran tarea y le das toda tu atención.
A veces otras cosas van a interrumpir tu atención y está bien, si no se puede evitar.
No puedes controlarlo en todo momento. Pero lo mejor, quédate con la tarea actual en vez de dejarte cambiar constantemente.
Establece intenciones.
Cuando empiezas una nueva tarea, antes de que comiences una sola tarea con este tema, detente. Y pregúntate, "¿Es esta la tarea más importante que puedo estar haciendo en este momento? " Entonces pregúntate: "¿Cuál es mi intención con esta tarea?"
Esto significa, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Qué espero lograr? ¿Cuál es mi motivación?
Esto te ayuda a entender el por qué de la tarea y te mantendrá motivado cuando las cosas se ponen difíciles.
La respuesta es una razón mejor que, "Porque está en mi lista" o " Porque recibí un correo electrónico que me pide hacerlo".
Podrías hacer la tarea de cualquier manera, pero con una intención sólida, estás más centrado, más motivado.
Date cuenta de que ya estás allí.
A menudo estamos corriendo para llegar a alguna parte, tratando de avanzar hacia un objetivo, en movimiento.
Pero, ¿A dónde vamos? ¿Seremos más felices cuando lleguemos allí? ¿Es ese lugar mejor que donde estamos ya?
Descubrimos que no, que no es nada mejor. Dónde estamos ya es tan grande. Este momento es tan bueno como por el que siempre estamos corriendo alcanzar.
Ya hemos llegado. Así que sonríe, y aprecia el momento, y esto hace que la tarea actual no sea un trampolín para algo mejor, sino algo grande en sí mismo.
Mantén una mentalidad apátrida.
Te apresuras a través de una gran cantidad de tareas, que tienden a acumularse en tu cabeza a medida que trabajas a través de tu lista de tareas.
Estas cosas corriendo por tu cabeza cuestan mucho estrés y pensamiento de administración.
Así mediante el abandono de las tareas pasadas y futuras, sólo céntrate en la tarea actual, puedes estar menos estresado y agobiado durante todo el día.
Estas son las cosas que debes tratar de practicar. No siempre saldrá bien y a veces será un lío constantemente.
Pero cuando te acuerdas de hacer estas prácticas, tu día será mucho mejor, estarás más centrado, y tus niveles de estrés caerán dramáticamente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario