La corta vida del koala / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 14, 2014

La corta vida del koala

El adorable koala pasa la mayor parte de su vida durmiendo la siesta en las copas de los árboles, libre de la mayoría de los depredadores.

Esto no quiere decir, sin embargo que no está sujeto a una serie de enfermedades, incluyendo clamidia y el síndrome de inmunodeficiencia de las koalas, un síndrome de infección similar al SIDA.

115007174

Los eucaliptos  donde encuentran su nutrición, son muy inflamables.

Tal vez lo peor de todo, es que en torno a su sexto año de vida, sus dientes comienzan a desgastarse lo que les hace morir de hambre.

El koala es uno de los símbolos de Australia. La dieta de la gran mayoría de estos animales se compone de hojas de eucalipto.

Ya que esta proporciona una nutrición limitada, el koala pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo.

De vez en cuando, un koala es capturado por una serpiente, pero es una rareza.

Por desgracia, hay una serie de otros factores que entran en juego a acortar la vida del animal.

La mayoría de los koalas son anfitriones de parásitos de la sangre tales como Tripanosoma irwini, que pueden conducir a una variedad de síntomas tales como fatiga y anemia, especialmente perjudiciales para un animal que ya es bastante inactivo.

También son propensos a otras enfermedades, particularmente la clamidia. Esto es diferente que la que afecta a los seres humanos, pero también puede ser transmitida sexualmente.

Causa infecciones del tracto urinario y conjuntivitis, que eventualmente puede conducir a la ceguera, infertilidad e incluso la muerte.

Se puede curar pero sólo después de un régimen de antibióticos durante meses.

También sufren de un retrovirus, una enfermedad como el SIDA en los seres humanos que asola el sistema inmune y conduce a la muerte.

Casi todos los koalas en la parte norte están infectados con el virus y  las enfermedades están avanzando lentamente su camino hacia el sur del país.

Probablemente, la mayor amenaza para la existencia del koala es la humanidad.

La urbanización amenaza el hábitat de los animales y cuando entra en contacto con los barrios de seres humanos casi nunca se llevan bien.

Ellos son golpeados por los coches, atacados por los perros o se ahogan en las piscinas.

El calentamiento global y el aumento de las cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera han ayudado a disminuir la calidad nutricional de las hojas de eucalipto.

Incluso en un mundo perfecto, el koala no está diseñado para una larga vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall