Una parte de la población llora un poco diferente del resto de nosotros en lugar de lágrimas, lloran sangre.
Se considera un misterio, una rara condición médica que causa que una persona llegue a sangrar por los ojos y sin explicación.
Los profesionales médicos han llamado la condición "haemolacria" y la inmensa mayoría de los casos ocurren solamente en el estado de Tennessee, EE.UU.
Un hombre de 22 años dice que se siente como si estuviera siendo "golpeado en la cabeza con un martillo" y agregó que solía tener dolores de cabeza diarios que acompañaron a la hemorragia de sus ojos, pero dice que sólo ocurren alrededor de una o dos veces semana. Su nombre es Michael Spann, un residente de Antioch , Tennessee.
Los médicos están desconcertados respecto a la causa de la condición, así como por qué esto sucede sobre todo a los residentes de Tennessee.
Calvino Inman, víctima de haemolacria dice: "Siento mis ojos llorosos ... A veces, la sangre sale. Es vergonzoso, porque mis colegas siempre dicen que estoy "siendo poseído" cuando esto sucede.
Según los médicos, la condición se resuelve sin tratamiento y no tiene explicación. Nadie hasta ahora ha sido capaz de explicar por qué la mayoría de los casos ocurren en Tennessee.
Sin embargo, un caso que no ocurrió en Tennessee es el de una mujer chilena de 20 años de edad llamada Yaritza Oliva, quien en junio de 2013 comenzó a sangrar por los ojos.
Los médicos solo le recomendaron gotas especiales para aliviar el dolor que acompaña a la hemorragia, ya que su familia no tenía dinero para contratar a un experto para diagnosticar la enfermedad.
El aumento en los raros casos provocó un renovado interés por parte de los profesionales médicos, esperando encontrar una causa y la cura.
No hay comentarios.
Publicar un comentario