Como convertirte en una mejor persona / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, enero 02, 2014

Como convertirte en una mejor persona

Hay muchas cosas que puedes hacer para ser una mejor persona.

Puedes trabajar duro, hacer ejercicio y comer bien, por ejemplo.

Todas estas cosas son grandes, no hay duda al respecto.

Sin embargo, para ser una mejor persona comienza con ser desinteresado.

Haciendo buenas obras para los demás sin esperar obtener nada de ellas es una de las experiencias más gratificantes que uno puede sentir en la vida.

Llegar a ser verdaderamente mejor persona comienza con dar hacia el exterior.

Me he encontrado con este desafío : 7 días para convertirte en una mejor persona.

Cada día haces algo desinteresado, que no te llevará más de unos pocos minutos de tu tiempo y la experiencia de primera mano, será lo que se siente transformarte en una verdadera gran persona.

mejor persona

 

Aquí está el desafío :

Día 1 - Decir a alguien que lo amas.

Hay tanta gente por ahí que nunca se toma el precioso tiempo para expresar lo que sienten para los que son verdaderamente importantes en su vida.

Expresar tu amor no debe ser visto como un tabú o un signo de debilidad. Es una señal de confianza y una expresión de lo que realmente sientes.

No hay nada más asombroso que saber que alguien te ama. En este primer día del desafío, elige a alguien en tu vida para que sienta esa sensación especial.

Es muy sencillo, basta con sentarte y decirle algo así : "Sabes que yo no digo esto con bastante frecuencia, pero aprecio nuestro vinculo y todo lo que haces por mí. Así que sólo quería decirte que Te amo ... Yo quería que supieras eso" En dos minutos, has hecho el día a alguien .... olvídate de un día, has hecho su mes!

Así que elige a tu esposa, tu padre, un hermano, un amigo... cualquier persona que realmente te importe y dile la palabra mágica.

Puedes estar un poco nervioso justo antes, pero una vez que lo dices, te garantizo que te sentirás increíble.

Día 2 - Abre tus oídos y escucha

Cada uno tiene sus problemas que tienen que ver con el día a día.

Todos nosotros en algún momento necesitamos ser escuchados. Tenemos que sacar las cosas y simplemente expresa nuestro sentimientos.

Por desgracia, el arte de escuchar se está desvaneciendo. Se está volviendo cada vez más mas difícil que la gente encuentre un buen par de orejas que la escuchen.

Así que el día 2 de tu búsqueda para convertirte en una mejor persona, simplemente tienes que estar ahí para alguien cercano a ti.

Eso es todo lo que tienes que hacer. Escucharlos.

No te imaginas cómo les hace felices tener a alguien que los escuche. Sin comentarios, sin juicio.

Escuchar incondicionalmente. Puede que no te hayas dado cuenta todavía del poder de escuchar, pero este ejercicio te lo va a demostrar. Puedes hacer una enorme diferencia en la vida de alguien y es uno de los mejores regalos que puedes dar.

Día 3 – Discúlpate, Todos hemos cometido algunos errores.

Todos hemos hecho cosas que lamentamos.

Desafortunadamente, la mayoría de las veces, no tomamos la oportunidad de disculparnos, quizás por orgullo o ego.

Así llevamos esto junto con nosotros. Claro, con el tiempo, su impacto puede desvanecerse un poco, pero no hay método mucho más potente para hacer frente a tales situaciones.

El día 3, es el momento para que puedas tragarte tu orgullo y pedir disculpas.

Mira en tu pasado. ¿Hay una persona en particular con la que hayas perdido el contacto o no has hablado desde hace tiempo?

A pesar de lo sucedido, este no es el momento de decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado.

Se trata de la curación de una herida. Disculparte no es una admisión de que te has equivocado.

Por otro lado, es una prueba de que eres lo suficientemente seguro como para decirlo. Este acto no sólo hará que la otra persona se sienta mucho mejor, le inspirarás.

Así pidiendo disculpas, creas energía positiva a su alrededor. Esto será de lo más gratificante para ti como lo es para la otra persona.

 

Día 4 - Regalar es valioso

Hoy en día, la única vez que las personas se dan el uno al otro algo significativo es en los cumpleaños y días festivos.

¿Qué pasa con los otros 360 días y pico del año? Simplemente dar contiene tanto poder en sí mismo.

Es por eso que en el día 4, se elije algo significativo que vas a dar a alguien que sabes que le gustara y / o le beneficiara.

Debe haber algo en tu casa, que ya posees. Tal vez una pintura, o un libro.

Algo que tiene valor para ti y que va a traer felicidad y valor a la persona que elijas para dárselo.

Veras, compartir tu riqueza es una de las mejores maneras de demostrar lo mucho que te importa y es necesario para convertirte en una buena persona.

Este tipo de regalos son mucho más poderosos que cualquier cosa dada en los cumpleaños o fechas especiales, porque demuestra que lo diste porque querías, no porque tenías que hacerlo. Esto trae un nuevo significado a ese don y hará que la persona lo aprecie aún más!

Día 5 - Ofrece tu tiempo

Los primeros días, has dado a las personas cercanas a ti, pero ahora, es momento de aprovechar para ir más allá de la comodidad de tu propio entorno!

Retribuir a tu comunidad y tu sociedad es tan importante y una parte integral para hacer todo en conjunto, una vida mucho mejor para todos los involucrados.

El día 5, es el momento para que puedas dar un poco de tu tiempo.

No tiene por qué ser complicado. Puedes ofrecer tu tiempo ayudando en la escuela de tus hijos, o en un centro comunitario local, por ejemplo.

No tiene que ser un día completo o muchas horas. Ofrece el tiempo que puedas.

Lo que quiero decir es que en lugar de ver televisión o navegar por la web, por ejemplo toma un poco de ese tiempo y haz algo que va a ayudar a contribuir al desarrollo de tu comunidad.

Pregunta a tu alrededor, podría ser algo en el trabajo o en relación con una actividad en particular. Nadie niega una mano amiga y todos se benefician.

 

Día 6 - Ayuda a un extraño

Hay tanta gente por ahí que podría necesitar la ayuda de algunas buenas personas.

Después de todo, todos somos seres humanos y tenemos que salir en defensa unos de otros.

Siempre me he quedado sorprendido por las historias de desconocidos que arriesgan su vida para ayudar a otro ser humano.

Si podemos ayudar a cualquier persona con una fracción de ese compromiso, entonces todos habremos hecho una diferencia.

El día 6, es el momento de hacer un gesto amable para un total desconocido.

Podrías ayudar a una persona mayor con sus bolsas o ayudar a un niño a cruzar la calle, hay tantos gestos pequeños que podemos hacer en nuestra vida diaria para ayudar a los demás.

Cuando veas un coche en el lado de la carretera, analiza, la mayoría de la gente sigue su camino, pensando que la ayuda está en camino o que alguien más va a parar.

¿Y tu te conviertes en la persona que se detiene? ¿Qué tal que te conviertes en la persona cuyo gesto hace el día de un extraño?

Esta es tu oportunidad de mostrar cómo una persona de buen corazón reacciona en tales situaciones para el mayor bien de todos los involucrados.

 

Día 7 – Dona

El mundo es un lugar muy grande, pero al final, somos una pequeña comunidad en la inmensidad del universo.

Todo lo que tenemos es el uno al otro. A pesar de que no pueden vivir cerca, hay tantas personas en todo el mundo que necesitan la ayuda de la gente buena.

En esta última jornada, es el momento de tomar tus buenas acciones globales!

Hay un montón de muy buenas obras de caridad y organizaciones de todo el mundo que se convierten en tu objetivo de ayudar a aquellos que están en necesidad.

Elije cualquier organización de cualquier causa particular que puedas mantener en tu corazón, y les proporcionarás una donación.

El Internet hace que sea muy fácil ahora encontrar este tipo de organizaciones, por lo que este último paso es muy simple y rápido de completar.

Dona lo que puedas. La cantidad no es importante. Lo que es importante es que a pesar de que tu gesto es sencillo y rápido, la diferencia que hará resonará con mucha mayor importancia en el gran esquema de las cosas.

Así que ahí lo tienes! 7 días y un mejor tu sale de esto. De hecho, si lo has notado, convertirte en una mejor persona, ha afectado las vidas de tantas personas en maneras positivas.

Con estos pequeños gestos de cada día, has hecho una diferencia en tu vida, así como en la de otras personas y eso es de lo que convertirte en una mejor persona se trata.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall