Como aprender a perdonar / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 07, 2014

Como aprender a perdonar

El perdón es la cosa más poderosa que puedes hacer por tu fisiología y tu espiritualidad.

Sin embargo, sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, en gran parte debido a la regla de nuestro ego.

Perdonar es de alguna manera asociado con decir que está bien, que aceptamos la mala acción. Pero este no es el perdón.

El perdón significa que te llenas de amor y que el amor irradia hacia el exterior y te niegas a quedarte con el veneno o el odio que fue engendrado por los comportamientos que causaron las heridas.

¿Por qué deberías dejar de lado los resentimientos?

como perdonar

1.- EL PERDÓN ES UN ACTO DE FUERZA

Si estás lleno de ira y resentimiento, estas palabras probablemente te parezcan una tontería.

Pero, pasa el tiempo y el dolor disminuye, se llega a la conclusión de que tienes que ser lo suficientemente fuerte como para perdonar porque, "El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes" .-Gandhi

2.- TIENES EL PODER PARA PERDONAR

No hay un solo ser humano en este mundo que no ha sido herido o lastimado emocionalmente por alguien que conocía y en quien confiaba.

No es que no podamos perdonar, es más que no queremos y eso está bien.

No hay nada malo en eso.

Realmente no se te puede forzar a hacer algo que no quieres hacer. Al dejar ir todo se logra.

 

3.- EL PERDON ES UN REGALO QUE NOS DAMOS A NOSOTROS MISMOS

No es que les hagas un favor al dejar ir los resentimientos perdonando, porque eso es exactamente lo que la mayoría de nosotros pensamos.

¿Por qué debería yo perdonarlos por lo que me hicieron? De ninguna manera!

Quiero que ellos sufran tanto como yo lo hice! Por supuesto, pensamos que ellos son los que están sufriendo (y tal vez lo están) pero eso no es lo que importa.

Lo que realmente importa es que tu necesitas permitirte a ti mismo recibir este regalo y a pesar de que esta irritante voz dentro de tu cabeza trate de convencerte de que no lo hagas, debes escuchar a tu propio corazón.

En el fondo sabes porqué debes dejar ir y cómo dejar de lado todo esto con el fin de encontrar la paz de tu mente y ser feliz.

Permítete recibir este regalo, porque el perdón es un regalo que te haces a ti mismo, en primer lugar.

El momento en que te digas : He tenido suficiente, este dolor ya no me sirve, será el momento en que realmente vas a entender por qué el perdón es el poder y por qué eres el primero en beneficiarse de el.

4.- ENCUENTRA TRANQUILIDAD

La paz de la mente es lo que se encuentra en el momento de soltar algún rencor, remordimiento o resentimiento al que te aferras.

Eso es exactamente lo que vas a encontrar en el momento en que lo sueltes, el momento en que decidas dejarlo ir y perdonar.

En el momento que te dices a ti mismo: es hora de perdonar! Es hora de perdonar a todos ellos y que es hora de perdonarme a mí mismo por no permitirme que la paz entrara en mi vida anterior.

Ese será el momento en que toda tu vida cambiará.

 

5.- CUANDO PERDONAS TE DAS PERMISO DE VIVIR PLENAMENTE

Perdona a los que te han herido porque ellos hicieron lo que pensaban era mejor en ese momento.

¿Cuántas personas conoces que van por ahí con la intención de herir realmente a alguien?

La mayoría de las personas están haciendo lo mejor que pueden con lo que saben, con el lugar donde están y con lo que tienen.

Trata de ver todo y a todos como maestros que vienen con lecciones que hay que aprender y dominar. De esta manera, evitarás el riesgo de convertirte en amargado y te convertirás en alguien mejor.

Todos tenemos opción, podemos elegir ser feliz o infeliz.

Podemos optar por aferrarnos a resentimientos, perder nuestro tiempo y energía y ser miserables o podemos optar por dejar de lado todo lo que ya no nos sirve y disfrutar de la vida . ¿Qué eliges?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall