El chip KLO2 es un equipo totalmente funcional, con un procesador, memoria RAM y mide sólo 2 milímetros de largo.
Es más pequeño que la hormiga negra común, que mide un promedio de 3 a 5 milímetros de longitud.
En el campo de avance de la tecnología informática, el objetivo básico es simple: hacer a los ordenadores más potentes, y hacerlos más pequeños.
El equipo generalmente reconocido como "El PC más pequeño del mundo" es la CUbox, un pequeño cubo que mide 50 milímetros por lado. Eso es bastante pequeño y se las arregla para empacar un gigabyte de memoria RAM y un procesador de 800MHz.
En comparación, una computadora de escritorio típica suele tener entre dos y ocho gigabytes de RAM y alrededor de 3 GHz de potencia de procesamiento.
Con el KLO2, las cosas se hicieron mucho más pequeñas.
Desarrollado por una empresa llamada Freescale, todo el equipo consiste en un chip cuadrado que mide 2 milímetros de cada lado. Es más pequeño que la hormiga promedio.
Ya que es tan pequeño, no tiene mucho poder sólo 4 kilobytes de memoria RAM, pero aun así contiene todo lo que un ordenador necesita para funcionar.
Cuenta con micro chip a escala, una unidad de memoria, un interruptor de alimentación y un transmisor Bluetooth inalámbrico para enviar o recibir señales.
Uno de los principales propósitos propuestos para el chip KLO2 es que sea usado como un micro controlador que puede ser ingerido por una persona.
¿Por qué? Por un lado, se podría regular la liberación controlada de alguna medicación o bien podría detectar los niveles de azúcar en la sangre para los diabéticos o vigilar la acumulación de toxinas en el hígado.
Alternativamente, podría ser incrustado debajo de la piel para controlar otros dispositivos, como el teléfono.
Pero el alcance real de la KLO2 es mucho más amplio. En pocas palabras, es el objetivo de conectar todo a través de Internet.
Si se utiliza el chip KLO2 para controlar el azúcar en la sangre, quizás necesitaras tener acceso a la información de tus niveles a través de un navegador web.
Un chip en tus zapatos podría comunicar la distancia que has caminado, un chip en la muñeca medir tu ritmo cardíaco y ambos podrán comunicarse con el teléfono que se mostrará la información para ti.
No hay comentarios.
Publicar un comentario