En los lugares más recónditos de Tanzania, un tranquilo lago esconde un secreto formidable.
Cualquier animal que muere en sus aguas se conserva y más tarde llega a la costa… convertido en piedra.
Este efecto es debido a la extremadamente alta concentración de sal y el contenido de sodio en el agua.
El Lago Natron no es precisamente un lugar agradable.
Con un nivel de alcalinidad de entre 9 y 10.5 y una temperatura que supera frecuentemente los 60°C, podría ser enlistado en uno de los ambientes más inhóspitos de la Tierra.
Pero el Lago Natron no se conforma con sólo matar la vida que trata de obtener un punto de apoyo en sus aguas.
Como una cruza demente entre Medusa y el rey Midas, hará que cualquier visitante que se pose en él sea convertido en un fósil raro.
Según Nick Brandt, fotógrafo que lo visitó, los niveles de concentración de sal son tan altos que podrían dañar la tinta de la película Kodak en cuestión de segundos.
Puede que te resulte difícil salir si te quedas por mucho tiempo.
De cualquier manera, el resultado inquietante es una costa llena de estatuas y restos calcificados de decenas de aves y murciélagos que trataron de probar las aguas.
En resumen, el lago Natron bien puede ser el cementerio más espeluznante del mundo.
Un par de científicos difieren de las historias y han examinado el lago, ellos sugieren que es engañoso afirmar que los animales se conviertan en piedra.
Por un lado, los niveles de calcio en el agua probablemente no son lo suficientemente altos para calcificar verdaderamente a las criaturas, en cambio si son cubiertos con una capa de carbonato de sodio.
Pero para nuestros propósitos , es seguro decir que cualquier cosa que se pose en el lago Natron saldrá muerto y verse como Han Solo después de ser congelado en carbonita.
Crédito de las imágenes : Nick Brandt
No hay comentarios.
Publicar un comentario