La extraña droga de Tailandia / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, octubre 15, 2013

La extraña droga de Tailandia

La gente de Tailandia han masticado ilegalmente la hoja kratom, ha sido una manera para estimularse de forma barata por centenares de años.

La hoja se piensa que no es más peligrosa que beber café, pero ha sido prohibida en Tailandia desde hace 70 años porque el gobierno teme que la masticación de hojas de kratom podría interferir con los impuestos derivados de la venta de opio.

Kratom
El Kratom es un árbol de la familia del café se encuentra en todo el sudeste de Asia, en particular en Tailandia.

Sus hojas son levemente psicoactivas y han sido masticada por los tailandeses por generaciones.

El efecto producido por las hojas ha sido descrito como tomar una buena taza de café (en dosis bajas estimulación y euforia, sensación sedante en dosis más altas)

Curiosamente el kratom se utiliza casi exclusivamente por hombres. (Las mujeres tailandesas a menudo mastican nueces de betel, que son legales, pero contienen carcinógenos conocidos)

A pesar que los efectos potenciales a largo plazo no han sido ampliamente estudiados, el kratom parece generalmente inofensivo y es legal en la mayor parte del mundo, a menudo se pulveriza y se vende en forma de pastillas como suplemento a base de hierbas.

Existe evidencia de que el kratom puede ayudar a los adictos a los opiáceos como la heroína a dejar de depender de las drogas, al igual que la metadona.

A pesar de la naturaleza relativamente inocua de la planta, ha sido ilegal cultivar o consumir kratom en Tailandia desde 1943.

La sustancia se agrupa junto con la marihuana y hongos psicodélicos de acuerdo con la Ley de narcóticos tailandesa de 1979.

Esto no es de ninguna preocupación para el pueblo, sino que el gobierno temía que el consumo de kratom, que es barato y crece de forma natural menguara los ingresos fiscales que obtienen de la venta de opio.

El uso o distribución de kratom generalmente implica una pena de prisión de corta y una multa.

Durante décadas, la ley no fue aplicada con mucha intensidad, pero en los últimos años se ha producido una ofensiva más pesada ya que la juventud musulmana de Tailandia (que tienen prohibido beber alcohol en virtud de su religión), han comenzado a utilizar kratom para hacer una bebida llamada 4 × 100.

El 4 × 100 es un cóctel hecho con hojas de kratom en una especie de té, que se combina con ingredientes como la Coca Cola, jarabe para la tos y varias otras drogas, incluyendo marihuana y sedantes.

En casos raros, se ha informado de aditivos tan extraños como pesticidas, pintura , y el polvo del interior de las bombillas fluorescentes para aumentar su potencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall