Aquellos preocupados por el fin del mundo deben dejar de preocuparse, nuestro planeta es probable que dure por mucho tiempo.
Hablar de la inminente desaparición de toda vida en la Tierra llegó a su punto culminante en el periodo previo a diciembre de 2012, pero una vez que quedó claro que el fin del calendario maya no se convirtió en la venida del apocalipsis algunas personas se quedaron rascándose la cabeza y preguntándose cuanto es exactamente el tiempo que nos queda.
Hay que hacer las predicciones del fin del mundo a un lado, es poco probable que la Tierra se vuelva inhabitable por un tiempo extremadamente largo.
Las estimaciones sugieren que nuestro planeta siga siendo hospitalario para la vida por entre 1.75 mil a 3.25 mil millones de años.
Hay circunstancias en las que esto podría cambiar sin embargo, como la explosión de una supernova en un sistema estelar cercano, un impacto de algún mega asteroide o incluso un apocalipsis nuclear, pero con el tiempo nuestro planeta es probable que se recuperen de este tipo de desastres, incluso si la humanidad ya no existe.
La desaparición de la habitabilidad de la Tierra nos afectara hasta dentro de algunos miles de millones de años, sin embargo este tema seguirá siendo un punto discutible.
Dada la velocidad a la que evoluciona la vida en nuestro planeta y el ritmo al que la tecnología ha ido avanzando incluso en los últimos 100 años, en el momento en la Tierra se vuelva inhabitable habremos bien desarrollado la tecnología para terraformar algún otro planeta o enviar nuestra conciencia a sistemas robóticos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario