Los reptiles, como las serpientes y cocodrilos, desencadenan una respuesta de miedo agudo en muchos seres humanos, pero las tortugas tienden a ser disfrutadas y queridas por la mayoría de la gente.
Sin embargo, la tortuga caimán es una excepción verdaderamente aterradora a la regla.
Es la tortuga más grande de agua dulce en el mundo y puede llegar a pesar más de 100 kilogramos, ha sido conocida por usar su pico en forma de pinza para causar estragos en los seres humanos.
Los pescadores han perdido dedos por culpa del animal, y una comunidad alemana está aprendiendo del peligro que viene de este quelonio cuando un chico del pueblo sufrió la rotura de un tendón.
La tortuga caimán puede llegar a 100 años de edad y pesar más de 100 kilogramos.
El animal mide casi la mitad del tamaño de un ser humano siendo la mayor tortuga de agua dulce en el planeta y posee una apariencia prehistórica que ha hecho que muchos la llamen el "dinosaurio del mundo de las tortugas."
Esta tortuga de agua dulce de América del Norte se alimenta de varios animales, incluyendo aves acuáticas, y atrae a los peces con un señuelo carnoso que crece fuera de su boca.
Enterrada en el barro, la criatura permanece invisible para las presas hasta que sea demasiado tarde.
La tortuga caimán no es excepcionalmente rápida, pero su velocidad es regular y con astucia se apodera de sus víctimas.
Su poder y su apariencia no es todo un espectáculo, pero armada con una gran pico ganchudo, la criatura se trata con un grado de temor por los bañistas y pescadores, que conocen muy bien su potencial para cortar algún dedo de un solo mordisco.
No se han documentado victimas mortales, pero en un caso extremadamente reciente e inquietante, en la ciudad alemana de Baviera incluso han vaciado un pequeño lago después de un chico sufrió dos mordeduras graves que cortaron su tendón de Aquiles y los expertos han vinculado el ataque a la tortuga caimán.
Se cree que el origen de la "monstruo" fue una liberación en el lago por un propietario de mascotas exóticas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario