Los científicos han descubierto recientemente que la bacteria de la gonorrea es, gramo por gramo, el ser vivo más fuerte en la Tierra, capaz de soportar hasta 100,000 veces su peso corporal.
Los filamentos llamados pili, que crecen a partir de las bacterias, pueden ser hasta 10 veces más largos que la bacteria misma y son los que utiliza la gonorrea para moverse o tirar de otros organismos.
Investigadores de la Universidad de Columbia han descubierto recientemente un nuevo campeón en lo que respecta al ser vivo más fuerte: la bacteria de la gonorrea, es inmensamente más fuerte que cualquier otra criatura que se haya registrado.
(El ácaro oribátidos, probablemente es el que le sigue a la gonorrea, sólo puede levantar un poco más de 1000 veces su peso corporal, por lo que es casi 10 veces más débil que la bacteria.)
Un caballo típico con esta fuerza sería capaz de mover mas de 100 millones de kilogramos de peso.
La gonorrea, al igual que otras bacterias produce filamentos de su "cuerpo", conocidos como pili.
Estos pseudo-apéndices son responsables del movimiento y empujan y atraen las cosas.
Los científicos querían estudiar cómo la gonorrea los utiliza para ayudar a infectar a las células sanas y accidentalmente descubrieron su fuerza oculta.
Básicamente hablando, de vez en cuando la gonorrea empieza a tirar de algo utiliza para ayudarse a otros pili, aumentando gradualmente la intensidad hasta 10 veces el monto original con el que es capaz de a trabajar.
La fuerza que la gonorrea puede ejercer es relativamente pequeño, lo que equivale a alrededor de una mil millonésima de un Newton, una unidad de medida que es la cantidad de trabajo forzoso necesaria para que un ser humano acelere un kilogramo de peso por un metro por segundo al cuadrado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario