Investigadores alemanes encontraron una extraña partícula que podrá permitir la reducción de los discos duros hasta alcanzar el tamaño de un grano de arroz.
Se trata de una partícula a la que los investigadores bautizaron con el nombre de skyrmion, bastante más estable que las partículas magnéticas que actualmente se usan y con una demanda energética cien mil veces mas pequeña.
Para producir los skyrmions, los científicos pusieron una película de dos átomos de paladio y hierro en un campo magnético y la enfriaron hasta casi el cero absoluto, inmediatamente, los skyrmions aparecieron en la película.
Los científicos están muy animados por el hecho de que para la construcción de estos innovadores discos no es necesario usar ninguna sustancia exótica.
Por si esto fuera poco, además es capaz de operar a velocidades sensiblemente superiores en las computadoras que conjugan poder de almacenamiento y capacidad de procesamiento, lo que abre la puerta a una nueva generación de dispositivos diminutos tan potentes como una computadora de escritorio.
Sucede que el principio del funcionamiento de un campo electromagnético se basa en el hecho de que los electrones giran de la misma manera dentro de cada átomo.
Al encapsular cada uno de estos campos sobre una placa metálica se obtienen los bits que deben estar separados por cierto espacio para poder funcionar coherentemente, sin colisionar.
En cambio, los electrones de una partícula skyrmion se mueven en múltiples direcciones, evitando chocarse los unos a los otros, lo que permite minimizar la distancia entre cada bit.
Así, mientras que en un disco duro convencional los bits están separados por veinticinco nanómetros, los científicos lograron espaciar los bits skyrmion hasta tan sólo seis nanómetros, con excelentes resultados.
Fuente : AP
No hay comentarios.
Publicar un comentario