Las políticas actuales destinadas a salvaguardar Marte contra la contaminación biológica de la Tierra están obstaculizando la exploración del Planeta Rojo.
Estas salvaguardias diseñadas para detener los microbios de la Tierra que pudieran contaminar Marte son tan estrictas que están dañando los esfuerzos para localizar señales de vida allí.
Los científicos han llamado a que las restricciones tengan algo de relajación, debido a las cargas financieras graves que imponen a las misiones robóticas.
Las últimas misiones a Marte para buscar activamente señales de vida en el planeta rojo fueron las sondas Viking en la década de 1970.
"Si los microorganismos de la Tierra pueden crecer en Marte, es casi seguro que ya lo hacen, y si no pueden, la transferencia de la vida en la Tierra a Marte no debe ser de ninguna preocupación, ya que simplemente no puede sobrevivir", dijeron los investigadores Alberto Fairén y Dirk Schulze -Makuch. "No podemos ver cómo nuestro actual programa de exploración de Marte podría representar una amenaza real para una posible biosfera marciana".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario