Sistema estelar descubierto a 6.5 años luz de distancia / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, marzo 14, 2013

Sistema estelar descubierto a 6.5 años luz de distancia

nasa 222

Los astrónomos encontraron nuevos terrenos de caza para la búsqueda de exoplanetas, y están tan cerca, en nuestro vecindario interestelar local.

Un sistema estelar recién descubierto a sólo 6.5 años luz de distancia ahora se ubica como el tercero más cercano a nuestro sistema solar y el más cercano descubierto desde 1917.
 
El nuevo par de estrellas están clasificadas como enanas marrones (objetos fríos y oscuros que en realidad se parecen mas a planetas que a estrellas)
 
Mientras ellos desprenden calor y tienen propiedades químicas como las estrellas ordinarias como nuestro Sol, a estos objetos extraños se les llama a menudo  "estrellas fallidas" ya que no tienen masa suficiente que les permita hacer una reacción termonuclear y así poder encender el hidrógeno en sus núcleos.
 
Este extraño sistema estelar, llamado WISE J104915.57-531906, fue encontrado por Kevin Luhman, un astrónomo de la Universidad de Penn State, mientras estudiaba un mapa de estelar de 13 meses de observaciones obtenidas por el satélite de la NASA WISE .
 
Mientras que las distancias astronómicas son enormes, este sistema de estrellas esta realmente muy cerca de nuestro entorno estelar, como Luhman, señala en un comunicado de prensa.
 
"La distancia a este par de enanas marrones es de 6.5 años luz, tan cerca de la Tierra que las transmisiones de televisión a partir de 2006 están llegando allí", dijo Luhman.

Comparativamente, la segunda estrella más cercana, La estrella de Barnard, esta a solo 6.0 años luz del Sol, mientras que nuestro más cercano sistema estelar es Alfa Centauri a 4.4 años luz, y su compañero más débil 4.2 años luz Próxima Centauri.
 
La proximidad de esta pareja estelar, dice, puede incluso hacerlos favorables para que le enviemos viajes interestelares ahí algún día.

Fuente de la imagen : NASA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall