jueves, febrero 07, 2013
El gemelo de la Tierra puede estar mas cerca de lo que se pensaba
Los astrónomos han determinado que el exoplaneta más cercano a la Tierra podría estar a tan sólo 13 años luz de distancia.
La afirmación fue hecha basada en una investigación que utiliza datos de telescopio Kepler de la NASA.
Los astrónomos del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica determinaron que seis por ciento de las estrellas enanas rojas son el hogar de los mundos habitables y con eso se hizo un calculó de las probabilidades estadísticas.
Las estrellas enanas rojas son más pequeñas, más frías y menos brillante que nuestro Sol, pero son muy abundantes, con más de 75 millones de ellas en nuestra galaxia.
"Pensamos que teníamos que buscar grandes distancias para encontrar un planeta parecido a la Tierra", dijo el autor principal Dressing Courtney. "Ahora nos damos cuenta de que otra Tierra , probablemente, este en nuestro propio patio trasero, esperando a ser descubierta."
El catálogo de Kepler cuenta ya con 158,000 estrellas y su principal objetivo de identificar todas las enanas rojas, se volvieron a analizar todas esas estrellas para calcular los tamaños más precisos y temperaturas.
Se encontró que casi todas esas estrellas eran mas pequeñas y frías de lo que se pensaba.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario