A raíz de los recientes acontecimientos, se han renovado las convocatorias para tomar medidas de defensa contra asteroides.
La devastación causada sobre Rusia por un meteorito ha llevado a centrarse en el potencial apocalíptico de un mayor impacto en nuestro planeta.
Para ayudar en la defensa contra los desastres en el futuro, un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo concepto para un arma de defensa llamado DE-STAR (Dirección de Energía Solar focalización de Asteroides).
El sistema podría aprovechar la energía del sol y utilizarla para enfocar un disparo láser en una roca que se acercara con el fin de desviarla o evaporarla.
"Este sistema no es una idea salida de Star Trek", dijo el investigador Gary B. Hughes. "Todos los componentes de este sistema prácticamente existen en la actualidad quizá no del todo en la escala que los necesitamos, la ampliación sería el reto. Pero los elementos básicos están allí y estamos listos para desarrollarlo"
Los riesgos de los impactos de asteroides son absolutamente claros y para muestra lo que paso en Rusia, donde más de 900 personas resultaron heridas y cientos de edificios fueron dañados por la onda expansiva de la explosión del meteoro en la atmósfera, según informes de prensa.
No hay comentarios.
Publicar un comentario