Las profecías del fin del mundo 2012 explicadas / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, diciembre 11, 2012

Las profecías del fin del mundo 2012 explicadas

mayacalendariosss

Quienes aseguran que las "Profecías mayas" son reales y anuncian el fin del mundo para este próximo 21 de diciembre de 2012 han recurrido a la ciencia en un intento de dar sustento a sus pseudo argumentos.

Sin embargo, son los propios científicos quienes se han encargado de des­mentir a los profetas apocalípticos.

Tormenta Solar Masiva

Profecía: Una supertormenta solar desatará un diluvio de partículas energéticas que llegarán a la Tierra el 21 de diciembre de 2012, causando destruc­ción en el planeta.

Explicación científica: Si bien las tormentas solares alcanzarán su pico entre 2012 y 2015, sería en 2013 cuando ocurriría la mayor de ellas, una situación en la que coincide la comunidad científica.

Sin em­bargo, la NASA ha informado que "no hay sufi­ciente energía en el Sol para enviar una 'bola de fuego’ que recorra 148 millones de kilómetros y destruya el planeta Tierra". Y en caso de llegar un intenso viento solar, afectaría sobre todo a las telecomunicaciones y el suministro eléctrico.

Cambio de Polos

Profecía: En tal fecha, tendría lugar un cambio geomagnético en la Tierra. Podría ser el in­tercambio de posición de los polos sur y norte, lo cual liberaría una energía equivalente a miles de millones de bombas atómicas.

Explicación científica: Expertos de la NASA explican que el intercam­bio de los polos es un fenómeno demasiado complejo, prolongado, irregular e impredecible como para responder a una profecía. El último del que se tiene registro ocurrió hace 780,000 años y no parece haber impactado mayormente la vida en la Tierra. De este modo se puede confiar en que el campo magnético de la Tierra se conservará como está, protegiendo a la vida terrestre de partículas y radiaciones solares.


El planeta Nibiru

Profecía: En esa misma fecha, el planeta Nibiru (descrito por los babilonios) o Planeta X, o bien algún meteorito u otro cuerpo celeste, chocará contra la Tierra con las catas­tróficas consecuencias que ello supone.

 Explicación científica: El Programa de Observación de Objetos Cer­canos a la Tierra de la NASA no tiene identifi­cado tal planeta ni ha detectado algún meteo­rito, asteroide, cometa o cualquier otro cuerpo celeste que pudiera colisionar con la Tierra en esa fecha.


Alineación Planetaria

Profecía: El fin del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, coincidirá con una alineación planeta­ria cuyos efectos gravitatorios podrían causar destrucción en la Tierra, según el astrólogo John Jenkins.


Explicación científica: La Agencia Nacional de Astronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) no tiene prevista para esa fecha alineación planetaria alguna.

Ya en los años 2000 y 2010 ocurrieron fenóme­nos astronómicos de este tipo, los cuales desper­taron el temor por el fin del mundo sin que ello evidentemente sucediera.

Los únicos astros que, hasta ahora, tienen un efecto determinante sobre la Tierra son el Sol y la Luna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall