miércoles, diciembre 05, 2012
La sonda Voyager 1 entro en una nueva región del sistema solar
La sonda espacial Voyager 1 ha entrado en una nueva región del sistema solar que, según los científicos, podría ser la frontera final para que alcance el espacio interestelar.
"Voyager 1 se encuentra aún dentro del ambiente solar, creemos que se encuentra casi al final debido a que las partículas que recibe son del campo magnético intenso", informo un especialista del Instituto Tecnológico de California.
La zona donde se encuentra la nave ahora es como una autopista cargada con partículas magnéticas, las cuales están conectadas con el campo interestelar.
Dicha conexión permite a los investigadores captar menos partículas originarias de nuestra heliosfera (la burbuja de partículas cargadas emitidas por nuestro Sol) y captar más partículas de energía provenientes del exterior.
Antes de entrar a esta región, las partículas cargadas eran percibidas por la nave en todas las direcciones, como si estuvieran atrapadas dentro de la heliosfera.
"Creemos que este es el último paso de nuestro viaje interestelar y Voyager podría llegar al final del camino en unos meses o años. El hecho es que con esta nave siempre debemos estar preparados para lo inesperado", comento.
"Uno de los indicadores para saber que hemos salido será que dejemos de detectar el campo magnético, en ese momento habremos cruzado la frontera. Esperamos los datos que nos digan que estamos ya en el espacio interestelar", añadió Leonard Burlaga, especialista de investigación del magnetómetro.
Lanzadas en 1977, las sondas Voyager son los equipos más exitosos de exploración espacial enviados por el humano. Con 18 mil millones de kilómetros recorridos, Voyager 1 tiene la delantera, seguida por Voyager 2 con 15 mil millones de kilómetros.
Fuente :AP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario