lunes, septiembre 24, 2012
El misterio de las momias Frankenstein
Dos esqueletos descubiertos en una remota isla escocesa han estado en el centro de un misterio durante 10 años.
Considerada como la primera evidencia de que los antiguos bretones practicaban la momificación de los muertos, el descubrimiento es muy importante pero la investigación de dos de los esqueletos tenía otra sorpresa ,parecían estar compuesto de huesos de más de un individuo.
Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo utilizando técnicas de análisis de ADN moderno ha revelado que los esqueletos esta formados por partes de al menos seis personas que murieron separadas por siglos. Entonces, ¿por qué la gente de la época disecciono y volvió a montar los restos?
Los investigadores creen que esto puede haber sido hecho para ayudar a demostrar la unidad entre las familias, personas que viven por largos períodos bajo el mismo techo que sus antepasados.
"La fusión de su identidad puede haber sido un acto deliberado, quizás diseñado para amalgamar diferentes ascendencias en un único linaje", dijo el profesor Mike Parker-Pearson, que participó en el descubrimiento.
La datación por carbono de los huesos del esqueleto masculino revelo que mientras la mandíbula vino de alguien que había muerto alrededor de 1440BC-1260BC, el resto del cráneo procedía de un hombre que murió unos 100 años antes.
Crédito imagen : Michael Parker-Pearson
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario