El autor suizo Erich von Daniken es el padre de la teoría de los antiguos astronautas. Su libro, "Carrozas de los Dioses", popularizó el argumento de que los alienígenas interactuaron con los seres humanos primitivos.
El ministro presbiteriano estadounidense reverendo Barry Downing también investigó la relación entre los ovnis y la convicción religiosa.En su libro, "La Biblia y los Platillos Voladores", era una hipótesis revolucionaria sobre la perspectiva bíblica del fenómeno OVNI.
El escritor suizo nacido griego Giorgio Tsoukalos, que es comentarista en el programa de History Channel "Ancient Aliens", es el director del Centro von Daniken para la Investigación de los antiguos astronautas.
La teoría de Von Daniken sugiere que nuestros antepasados primitivos "confundieron" a los visitantes alienígenas con dioses inventaron sistemas de creencias sobrenaturales producidos en torno a sus encuentros.
El Reverendo Downing, por el contrario, dice que algunos de los denominados alienígenas son, de hecho, los ángeles de Dios o mensajeros divinos enviados a la Tierra, incluyendo tal vez el mismo Jesucristo.
Entre estos dos puntos de vista se ha presentado un ámbito variado de periodismo que van desde los Annunaki, un grupo de deidades sumerias y babilónicas que supuestamente crearon a la humanidad, hasta terminar con el incidente ovni en Roswell ,Nuevo México en 1947.
La teoría de los astronautas antiguos, en general, supone que los visitantes alienígenas eran mortales avanzados que han evolucionado por selección natural darwinista, y no fueron creados por un ser “superior”.
En algunas teorías de la ufología, por el contrario, afirman que algunos visitantes celestes son seres eternos creados por Dios, que podría estar en guerra en el espacio con entidades alienígenas agresivas.
Por definición estricta, un dios no es más que un ser inmortal. A lo largo de la línea de tiempo de la antropología ha habido dioses animales, dioses humanoides y los dioses totémicos. En casi todos los casos, se les considera eternos.
Los dioses podían experimentar la muerte, el dolor y la pasión humana. No todos los dioses eran buenos o cuidaban a la humanidad.
Una premisa universal de los antiguos dioses era un "cambio generacional" o la entrega de la soberanía de padres a hijos.
En algunos casos, los humanos podían recibir la recompensa de la inmortalidad y se convertían en dioses..
El científico estadounidense Ray Kurzweil afirma que los seres humanos podrían llegar a ser inmortales en tan sólo 20 años a través de la nanotecnología que podría ser capaz de sustituir órganos vitales.
La singularidad tecnológica es un término acuñado por el autor Vernor Vinge y esta se refiere a la creación de ordenadores más inteligentes que los humanos y estos después desarrollaran su propio intelecto. Los transhumanistas defienden la mejora de las capacidades humanas a través de tecnología avanzada.
Curiosamente, los antiguos dioses no fueron descritos como superhombres indestructibles . En cambio, los dioses sufrieron y murieron, pero fueron resucitados con prontitud, esto concuerda con las afirmaciones de Kurzweil de que los órganos vitales se regeneran en un mundo post-humano.
La hipótesis de von Daniken propone que los visitantes extraterrestres enseñaron a los humanos primitivos el estudio de la astronomía, la geometría, e incluso la construcción monolítica.
El físico y escritor Michio Kaku ha descrito la búsqueda científica de posibles civilizaciones extraterrestres como Tipo I, II, III y IV. En la Tierra nos estamos acercando a la entrada de una civilización del Tipo I que dirige los recursos de un planeta entero. Pero todavía nos falta un poco pare entrar ahí.
Por el momento, nuestro abuso de las armas nucleares y cohetes en el espacio nos permite ser una amenaza para todos los planetas cerca de nosotros. Esto podría provocar una respuesta preventiva a partir de una hipotética civilización de Tipo II que controla la energía de un sistema solar entero.
Una civilización de Tipo III, controla la energía de una galaxia entera. No se basa esencialmente en moléculas de carbono, representa la inteligencia sobrehumana.
Una civilización de Tipo IV controla la creación del universo , el big bang. Su inteligencia seria sin precedentes o como , el astrobiólogo Paul Davies, una vez dijo la “Vida – Q”. Esta representa la divinidad suprema de la psique humana y habita en la singularidad de un multiverso.
Existiría más allá de la dimensión del tiempo, que puede enviar una cadena de miles de millones de años de información en el pasado, estableciendo así las condiciones iniciales del Big Bang. Una civilización de Tipo IV no deja de crear nuevos universos.
El escritor norteamericano Michael Talbot avanzó un modelo teórico de la realidad que sugiere que el universo físico es similar a un holograma gigante. Esto después de examinar el trabajo del físico David Bohm y Karl Pribram, neurofisiólogo, que de forma independiente llegaron a las teorías holográficas y modelos del universo, Talbot argumentó que nuestra existencia es la imagen holográfica de un "holograma maestro", que proyecta las condiciones iniciales o de la estructura de la propio Big Bang.
Si es así, los dioses o las civilizaciones extraterrestres que en última instancia, pueden surgir podría llegar a ser los dobles holográficos de nosotros mismos en el umbral de la inmortalidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario