El cometa Halley belleza cada 76 años / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, julio 05, 2012

El cometa Halley belleza cada 76 años

halleycometa

¿Un espectáculo que se ve una vez en 76 años? El cometa de Halley, no era una pregunta tan difícil, ¿verdad?

Pero ¿por qué el cometa Halley se puede ver sólo una vez cada 76 años? Debido a su órbita alrededor del Sol , lo observamos unas cuantas semanas de manera significativa cuando su ubicación es la más cercana al Sol, cuando se encuentra entre las órbitas de Venus y Mercurio, pero luego se embarca a un largo viaje incluso más allá de Neptuno.

Cuando el cometa se encuentra alejado del Sol, no es nada más que una piedra normal de gas congelado y polvo que poco refleja la luz del sol. Pero, cuando esta más cerca del Sol, el gas se calienta y se convierte en fluorescente. Así que el gas y el polvo se dispersa parcialmente, iluminado por la luz solar, y crean una hermosa cola ,su mejor característica.

El cometa Halley tiene 76 años de plazo para cruzar su órbita completa, y durante el tiempo que está cerca del Sol que es muy poco, es cuando se le puede ver.

Muchos satélites artificiales se hicieron para seguir al cometa Halley, uno de ellos, Giotto, fue lanzado en julio de 1985 y se encontró con el cometa en marzo de 1986.

El cometa Halley se representa en las paredes con la Epifanía en la capilla de la Revelación en Padua.

Su forma característica se presenta en la pintura y nos hace creer que el artista que lo hizo realmente vio el cometa  Halley en 1301, entre septiembre y octubre, cuando fue visible en un periodo de 6 semanas.

Se le puso el nombre en honor al astrónomo que lo descubrió ,Edmund Halley.

Hay muchos dichos que surgieron por la apariencia del cometa Halley , como por ejemplo este: las cosas más hermosas en nuestras vidas son a menudo como el cometa Halley.

La siguiente aparición de este cometa se espera que en el año 2061.

Fuente de la imagen : NASA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall