miércoles, junio 20, 2012
La Isla de Man prepara un viaje a la luna.
Una compañía espacial británica ha anunciado los detalles de un plan para enviar a gente a la Luna por primera vez desde 1972.
Excalibur Almaz ofrece a los miembros del público un pasaporte a la luna pero los viajeros del espacio tendrán que desembolsar alrededor de 100 mil libras en primer lugar.
Cuatro estaciones espaciales de segunda mano y dos capsulas en desuso ya se han comprado a los rusos.
El equipo de la era soviética ha sido objeto de una reforma que implica la renovación del software y la electrónica en la sede de Excalibur en la Isla de Man.
Si que parece una frontera bastante improbable para la exploración espacial, pero es posible que nos sorprendamos al descubrir que aparece por los analistas como la quinta nación con más posibilidades de volver a enviar un hombre a la Luna, detrás de Rusia, los EE.UU., India y China.
Atraídos por la política de cero de impuestos para los proyectos espaciales y una tasa de impuesto sobre la renta de sólo un 10%, la isla se ha forjado un nicho para sí misma en el negocio de espacio y es ahora el hogar de más de la mitad de las empresas de satélites del mundo.
Excalibur confía en su equipo reciclado será suficiente para atraer a un puñado de multimillonarios que necesita para financiar sus viajes a la órbita lunar.
Art Dula, presidente ejecutivo de EA, dijo que el plan no era "turismo espacial", e insistió en que los pasajeros deberán someterse a un riguroso entrenamiento en la forma de controlar la nave espacial.
"Esta es una expedición privada, no de turismo. Es como las expediciones a los mares del sur hace años, que convirtió a Gran Bretaña tan rica."
Una de los cuatro capsulas más pequeñas se utilizarán para llevar a los viajeros aficionados al espacio a una de las estaciones que la compañía compro en una órbita terrestre baja.
A partir de ahí la estación y sus habitantes llegaran a la órbita de la luna, teniendo a 234.000 kilómetros de distancia a la Tierra.
El viaje que puede durar hasta seis meses, ofrece una perspectiva muy diferente a los ofrecidos por Virgin Galactic, cuya nave proporcionará sólo unos minutos de ingravidez a sólo 60 kilómetros de altura.
Pero los críticos señalan que el enorme coste de poner en marcha una de las estaciones espaciales de Excalibur .
Excalibur dice que el primer viaje podría ser a menos de cuatro años de distancia, y afirma que las naves espaciales de segunda mano tienen el potencial para convertirse en un negocio de mil millones de dólares.
Sin embargo, su primera misión y la más dura y será probar que todo esto puede llegar a ser un hecho científico, en lugar de solo ficción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario