viernes, junio 15, 2012
Ideas falsas acerca de los Extraterrestres
Un típico extraterrestre de Hollywood es "suave, blando y gris", en palabras de Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI en Mountain View, California
Estos seres en la ciencia ficción nos secuestran, nos sondean, flotan por encima de nosotros e incluso caminan entre nosotros . Pero más allá del alcance limitado de Hollywood, los alienígenas realmente podrían existir. ¿Qué es lo que les gusta, y cómo se manejarían realmente en un encuentro con los humanos?
Los astrobiólogos han deducido algunas respuestas mediante la combinación de sus conocimientos de la vida en la Tierra además de su comprensión del cosmos como un todo. El perfil de un extraterrestre puede no ser lo que se esperaba.
1. Ellos no vendrán en paz
El famoso físico Stephen Hawking, una vez advirtió que los esfuerzos de la humanidad para comunicarse por radio con extraterrestres nos pueden estar poniendo en peligro.
Si los alienígenas detectan nuestras señales y son tecnológicamente capaces de venir aquí, probaría que serian mucho más avanzados que nosotros. "Creo que el resultado sería igual como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, eso no salió muy bien para los nativos americanos ", dijo Hawking.
Pero, ¿cómo podemos saber si el comportamiento de los extraterrestres, es maligno o no? Shostak comento que no necesitan buscar más allá de la Tierra. La agresión se desarrolló como un rasgo de los terrícolas, ya que nos ayuda a obtener y proteger los recursos. Aunque los alienígenas hayan surgido y evolucionado en condiciones totalmente diferentes, la presión para asegurar los recursos finitos probablemente han moldeado su comportamiento, también. "Sospecho que los recursos serán finitos en cualquier parte del universo", dijo Shostak .
2. No vienen a comernos
Los extraterrestres no reconocerán la materia orgánica de la Tierra como fuente de alimento potencial.
Ellos no podrían digerirla. Y probablemente no sería necesario de todos modos.
Como Jacob Haqq-Misra, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, señaló: "Una sociedad capaz de hacer viajes interestelares deberían haber resuelto sus problemas de desarrollo de tal manera que no necesitarían a los seres humanos para alimentarse."
3. Los extraterrestres nos ha puesto aquí
Una teoría marginal popular sostiene que los seres humanos son un regalo de los extraterrestres a la Tierra. Algunas personas dicen que fuimos entregados aquí durante un transito cercano de un planeta con vida llamado Nibiru.
Este planeta supuesto, que en realidad no ha sido observado por astrónomos, se dice que vaga por los bordes del sistema solar y viaja hacia dentro del sistema de vez en cuando.
"Recibo mensajes de correo electrónico todas las semanas diciendo que el Homo sapiens es el resultado de la intervención alienígena", dijo Shostak. "No estoy seguro de por qué los extraterrestres estarían interesados producirnos creo que la gente le gusta pensar que somos especiales”.
4. No se aparearan con nosotros
El ADN humano no se puede combinar con XYZ, o lo que sea que codifica la vida de un extraterrestre. "La idea de que ellos han venido con fines de reproducción es más parecido a una ilusión por los miembros de la audiencia que no tienen buena vida social", dijo Shostak
Crédito de la imagen : Película Prometheus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario