jueves, junio 14, 2012
Descubren ciudad perdida en Honduras ¿El Dorado?
Un equipo de científicos usando una tecnología de láser avanzada han detallado una remota región de Honduras que puede haber revelado la legendaria ciudad , conocida como la 'Ciudad Blanca' de oro.
Investigadores de la Universidad de Houston y el Centro Nacional de Asignación de láser aerotransportado (NCALM) sobrevoló la región de la Mosquitia con aviones que tiraban miles de millones de pulsos de láser en el suelo para crear un mapa digital en 3D de la topología bajo la selva.
Recogidos de datos, los analistas revelaron monumentos que parecen ser fabricados por el hombre, los cambios de altura que se cree muestran una plaza de una ciudad olvidada salpicada con pirámides reclamadas por la jungla.
Según la leyenda, la 'Ciudad Blanca' está llena de oro y ha sido buscada por los cazadores de tesoros y exploradores desde el conquistador Hernán Cortés primero que hizo referencia a ella en una carta de 1526 al rey Carlos V de España.
Inspirado por la leyenda, de la Ciudad Blanca el entusiasta Steven Elkins buscó el apoyo de inversores privados para pagar por el equipo de NCLAM y utilizar su tecnología de mapeo láser para trazar el suelo de la selva de la Mosquitia.
En el transcurso de una semana, el NCALM y la Universidad de Houston, sobrevolaron más de 60 kilómetros cuadrados de bosque en sus aviones Cessna.
Al final de cada día, los datos se transferían a Bill Carter, un ingeniero de la Universidad de Houston que trabaja con el NCLAM.
Él descubrió los primeros indicios de lo que parecía ser estructuras artificiales en la selva.
"Yo soy la única persona en este momento en el planeta que sabe que hay estas ruinas," dijo Carter al ver las líneas rectas y los ángulos rectos en el mapa digital en 3D.
Esta fue una de las primeras veces que la cartografía láser, específicamente la detección de la luz se ha utilizado para localizar ruinas antiguas.
Los usos originales de la tecnología eran para proporcionar inteligencia después de los terremotos, de espionaje y para la detección de erosión fluvial.
Volando por encima de la zona objetivo prevista, LiDAR funciona mediante el envío de 100.000 pulsos láser cortos a la tierra cada segundo.
La Universidad de Houston y el equipo de NCALM cubrió la selva Mosquitia con un máximo de 25-50 pulsos de láser cada metro cuadrado.
Al igual que una versión de alta tecnología de sonar, los haces de luz caen al suelo y vuelven a la aeronave y el tiempo permite a los investigadores crear el mapa digital en 3D de la topología de los alrededores.
Es capaz de diferenciar entre alturas de menos de cuatro pulgadas, la Universidad de Houston ha trabajado con el NCALM para desarrollar sus sistemas LiDAR.
La Ciudad Blanca ha jugado un papel central en la mitología de América Central.
La citan como el lugar de nacimiento del dios azteca Quetzalcoatl y los anteriores informes de avistamientos en los últimos años se han descrito haber encontrado ídolos de oro y piedras blancas talladas , lo que le da nombre a esta ciudad perdida.
Sin embargo, ninguna confirmación de la existencia de la ciudad se ha proporcionado.
Si se confirma, el descubrimiento de la Ciudad Blanca sería comparable a la popularización de los sitios olvidados como Machu Picchu, que se encontraba en ruinas por cientos de años hasta que se descubrió a los ojos occidentales en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario