lunes, mayo 28, 2012
Los cuerpos de las cabezas de la Isla de Pascua
Un correo electrónico con fotos de un proyecto de excavación ha inundado las bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos en las últimas semanas. De acuerdo con el correo electrónico, las misteriosas estatuas de la isla de Pascua, cientos de cabezas enormes de piedra tallada que custodian las colinas del paisaje de esta isla del Pacífico , en realidad tienen cuerpos.
El correo electrónico dice que los arqueólogos están desenterrando los cuerpos de las estatuas, las cuales fueron enterradas gradualmente por más de 500 años de erosión.
Pero son las imágenes sorprendentes, y el proyecto de excavación que representan, ¿en realidad de verdad? ¿Tienen las famosas cabezas un cuerpo ?
Resulta que muchas personas han estado buscando una respuesta "estamos inundados por más de 3 millones de visitas y nuestro sitio colapso", dijo Jo Anne Van Tilburg, director del Proyecto de Estatuas de la Isla de Pascua, y si efectivamente se ha llevado a cabo la excavación de dos de las estatuas, y se han desenterrado parte de los cuerpos desde 2010.
Las fotos de la excavación en el sitio web del proyecto son de hace cuatro meses, donde también se exhiben Estatuas de la Isla de Pascua que fueron excavadas en la década de 1950, todas estas imágenes han sido reunidas en un correo electrónico en cadena, conduciendo el reciente aumento de interés en el proyecto de excavación y la confusión sobre si es real.
"La gente piensa que son sólo las cabezas pero en realidad hay mas de 150 estatuas enterradas hasta los hombros en la ladera de un volcán, y estas son las más famosas y más fotografiadas de todas las estatuas de Isla de Pascua", dijo Van Tilburg, quien también es miembro del Instituto Cotsen de Arqueología de la Universidad de California en Los Ángeles. "Esto sugiere que las personas no habían visto las fotos de otras estatuas que ya han sido parcialmente desenterradas”
De hecho, los arqueólogos han estudiado las estatuas de la isla durante casi un siglo, y han estado conscientes de los torsos bajo las cabezas de las estatuas desde las primeras excavaciones en 1914.
Las estatuas, cuyo nombre tradicional es "moai", fueron talladas en la roca volcánica entre los años 1100 y 1500 por los antiguos polinesios. Ellas varían en tamaño, la más alta mide 10 metros. A pesar de su importancia son aún un misterio, los moai se cree que han sido las representaciones de los antepasados de los pueblos indígenas. Es probable que las tribus se han labrado una estatua cada vez que una figura tribal importante falleció, dijo Van Tilburg.
Los trabajos de excavación nuevos tiene la intención de documentar por primera vez los cuerpos de las estatuas enterradas, que han sido protegidos de la intemperie por su entierro. Pero el proyecto también ayudará a preservar los antiguos monolitos.
"Tenemos un equipo que nos acompaña y que consolidar y proteger la piedra mediante la aplicación de productos químicos y repelente al agua."
Crédito de las imágenes: Easter Island Statue Project
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario