jueves, abril 26, 2012
Virus de la época de los dinosaurios viven entre nosotros.
Las huellas de antiguos virus que infectaron a nuestros ancestros millones de años atrás, son más frecuentes en nosotros de lo que se pensaba.
Un estudio muestra cómo los virus de una fecha tan lejana como la era de los dinosaurios todavía se desarrollan en nuestro material genético.
Esto arroja luz información sobre los orígenes de una parte importante de nuestro material genético, mucho del cual todavía no se entiende.
Los científicos investigaron el genoma de 38 mamíferos, incluyendo seres humanos, ratones, ratas, elefantes y los delfines.
La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Oxford, el centro para el estudio del SIDA Aaron Diamond de Nueva York y el Instituto Rega en Bélgica.
Uno de los virus se encontró que han invadido el genoma de un ancestro común alrededor de 100 millones de años atrás, y sus restos fueron descubiertos en casi todos los mamíferos en el estudio.
El trabajo estableció que muchos de estos virus han perdido la capacidad de transferir su carga de una célula a otra.
En su lugar han evolucionado para mantenerse dentro de su célula huésped donde han proliferado muy eficazmente y pasar todo su ciclo vital dentro de la célula.
Elección forzada
Los investigadores encontraron evidencia de que los virus se multiplican tan ampliamente dentro de los genomas de los mamíferos que han sido comparados con un brote de enfermedad.
El autor principal del estudio, el Dr. Robert Belshaw de Zoología de la Universidad de Oxford comento: "Esta es la historia de una epidemia dentro del genoma de cada animal, una historia que ha estado ocurriendo por 100 millones de años y que continúa hoy en día.
Gran parte de la materia oscuro en nuestro genoma juega por sus propias reglas "
"Tenemos la sospecha de que estos virus se ven obligados a tomar una decisión:.. Ya sea para mantener su 'viral' esencia o comprometerse a un genoma y luego extenderse masivamente en él"
El estudio muestra que los virus implicados han perdido un gen llamado Env, que es responsable de la transmisión entre las células.
Conocido como retrovirus endógenos, estos microorganismos han pasado a convertirse en 30 veces más abundantes en las células anfitrionas.
El estudio es uno de los muchos tratar de comprender la complejidad del genoma humano.
Sorprendentemente, sólo el 1,5% del material genético en las células de nuestros códigos es importante para la vida humana. La mitad de los demás es a veces descrito como "ADN basura" sin función conocida, y la otra mitad consiste en genes introducidos mediante virus y otros parásitos.
Según el autor principal, el Dr. Gkikas Magiorkinis, "gran parte de la materia oscura en nuestro genoma juega sus propias reglas, en la misma forma que una epidemia de una enfermedad infecciosa.
"Aprender las reglas de este antiguo juego nos ayudará a entender su papel en la salud y la enfermedad".
Esto plantea la situación extraordinaria de nuestro ADN que actúa como un entorno en el que los virus pueden evolucionar en nuestro material genético.
Existe evidencia de que pueden proporcionar servicios positivos. Por ejemplo, la proteína de sincitina (derivado de un virus ) ayuda a desarrollar la placenta.
El Dr. Belshaw dice que los retrovirus endógenos (ERV) no se sabe si tienen efectos sobre la salud .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario