miércoles, marzo 07, 2012
¿Quieres vivir para siempre en un cuerpo robótico?
¿Quieres vivir para siempre en un cuerpo robótico? ¿Si? el empresario ruso Dmitry Itskov ya tiene planes que permitan a los seres humanos habitar en robots dentro de los próximos diez años.
Itskov, un empresario ruso de 31 años de edad, afirma que ya ha contratado a 100 científicos para hacer su sueño de la inmortalidad humana ,realidad.
"Este proyecto me está llevando por el camino a la inmortalidad", dijo Itskov, fundador de New Media Stars, una empresa rusa que aglomera a varias agencias de noticias en línea, vía tv por cable. "Una persona con un Avatar será capaz de seguir siendo parte de la sociedad. La gente no quiere morir."
El Proyecto de Itskov "Avatar" es similar a la del propio Pentágono, el proyecto "Avatar", que prevé la cirugía del trasplante de la conciencia humana a un cuerpo robot.
Itskov espera cargar las mentes humanas sin necesidad de cirugía dejando los cuerpos humanos vacíos, mientras que los propietarios humanos vivirán en el interior de los robots. Itskov y el proyecto de los EE.UU. llevan el nombre de la película de James Cameron, "Avatar", donde los soldados humanos pueden transferir su conciencia dentro de híbridos genéticamente hechos para vivir entre una especie exótica en un mundo lejano.
Itskov está en realidad poniendo en marcha su proyecto de "Avatar", desde hace un año, pero sólo reveló más detalles a un grupo de futuristas en una conferencia de tres días denominada Global Future 2045 en Moscú.
Itskov ahora tiene planes para involucrar a más científicos en la iniciativa.
"Quiero colaborar con los científicos de todo el mundo", dijo. "Esta es una nueva estrategia para el futuro, para la humanidad."
El proyecto se desarrollará en diferentes etapas. La primera fase supondrá la creación del nuevo órgano electrónico para que el ser humano pueda habitar.
"Tendrá una perfecta interfaz máquina-cerebro para permitir un control y un sistema cerebral para el apoyo de la vida humana y que el cerebro pueda sobrevivir fuera del cuerpo".
Después de la primera fase, Itskov prevé el trasplante de una mente humana en el cuerpo del robot. Y dentro de los próximos 30 años Itskov planea crear una especie de cuerpos-holograma que puedan albergar la conciencia humana.
"Los hologramas dan un montón de ventajas. puedes caminar por las paredes, moverse a la velocidad de la luz", dijo. "¿Recuerdas en" Star Wars ",el holograma de Obi-Wan? Eso fue bastante sorprendente."
Itskov reconoce que el proyecto es audaz y sin duda no es fácil ,pero él rechaza la idea de que podría incluso no ser científicamente factible.
"Entiendo que estos son retos muy grandes para los científicos," Itskov admite. "Pero yo creo en algo que llamamos 'El Sueño Americano.' Si pones toda tu energía y tiempo en algo, puede que sea una realidad. "
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario