miércoles, enero 25, 2012
Utilizan delfines para localizar minas submarinas
Este reportaje de la CNN muestra cómo militares de los Estados Unidos, tienen la intención de utilizar delfines para marcar o localizar minas submarinas en el Estrecho de Ormuz.
Conocido como el Sistema MK4 de Mamíferos Marinos, los delfines han sido entrenados para encontrar minas en el fondo del mar, enterradas en los sedimentos u ocultas en las plantas marinas esto hace que sea difícil para las máquinas de la Marina encontrarlas.
La Marina utilizó recompensas de pescado para entrenar a los delfines al detectar los objetos hechos por el hombre.
El delfín aprende a buscar una mina a través de la ecolocalización, nada de vuelta hasta el barco y meter una pelota con su nariz para que los buzos sepan que ha encontrado algo. Los seres humanos le adhieren al delfín un dispositivo de localización, que el animal deja cerca de la mina. Este dispositivo produce un sonido distintivo que permite a los buceadores humanos encontrarla más tarde.
La capacidad de los delfines para detectar objetos bajo el agua usando la ecolocalización los hace animales perfectos para encontrar minas. Según el informe de CNN, los delfines podrían ser trasladados en helicóptero hasta el Estrecho de Ormuz si la marina estadounidense sospecha que minas submarinas han sido colocadas allí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario