martes, enero 24, 2012
¿Pruebas de vida en Venus?
Un respetado científico ruso afirma haber encontrado signos de vida en Venus en algunas fotografías tomadas por una sonda soviética hace 30 años. Sin embargo, el análisis sugiere que estás imágenes esta fuera de foco y con la imagen totalmente empañada.
De acuerdo con el servicio de noticias rusa Ria Novosti, Leonid Ksanfomaliti, un miembro de la Academia de Ciencias de Rusia que trabajó en las misiones no tripuladas soviéticas a Venus durante la década de 1970 y 80, ha escrito un nuevo artículo en una revista de Investigación del Sistema Solar.
En el artículo habla sobre varios objetos fotografiados por la sonda de aterrizaje Venera-13, una nave espacial que aterrizó en Venus en 1982. Los objetos incluye unos objetos con las características de un disco y un escorpión , que parecen cambiar de lugar de una foto a la siguiente. "En las imágenes se sugiere que las características de los objetos morfológicas nos permiten decir que están viviendo", dijo Ksanfomaliti, según Ria Novosti.
Si ,realmente el científico ha sugerido que las viejas fotografías contienen seres vivos que fueron pasadas por alto de alguna manera con anterioridad, o si sus palabras se han traducido mal o mal interpretado, el articulo ha sido noticia en todo el mundo.
En una imagen, la Venera-13 se ve estacionada cerca de una roca y se observa un objeto con forma de algo parecido a un cangrejo que se encuentra centímetros de la sonda. En otra imagen, tomada también por la Venera-13, este objeto similar a un cangrejo parece estar en una ubicación diferente.
De acuerdo con Jonathan Hill, un técnico de la investigación y el planificador de misiones en el Centro de Vuelo Espacial de Marte con sede en la Universidad de Arizona, asegura que en realidad un componente mecánico, no un ser vivo. El mismo objeto aparece en una fotografía tomada por una sonda diferente ,La Venera-14.
"Si esos objetos ya estaban en la superficie de Venus, ¿cuáles son las posibilidades de que Venera 13 y 14, que aterrizaron a una distancia de cerca de 1.000 kilómetros una de la otra, captaran componentes muy parecidos y que estarían en las mismas posiciones relativas de la nave espacial? Se tiene mucho más sentido que es un pedazo de la nave diseñada para romperse durante el despliegue de uno de los instrumentos científicos ", dijo Hill Maikelnai .
Según la NASA, los componentes del semicírculo son los que cubren la lente de la cámara de las sondas Venera después de tomar tierra. En cuanto a por qué parecen estar en lugares diferentes en los dos fotos de la Venera-13 ", La Venera-13 contaba con dos cámaras, una delante y otra atrás.
La imagen muestra la tapa de una cámara de lente frontal y el otro muestra la tapa de la cámara trasera ", dijo Ted Stryk, un editor de fotos que reprocesa y mejora muchas imágenes del programa espacial de la NASA y la Unión Soviética .
De hecho, los objetos semi-circulares tienen fama de ser tapas de las lentes, porque el que se desprendió de la Venera-14 aterrizó exactamente donde un brazo de resorte debía tocar la superficie de Venus con el fin de medir su compresión. El módulo de aterrizaje terminó midiendo las propiedades de la tapa.
La otra fotografía destacada por Ksanfomaliti, que supuestamente muestra a una criatura tipo escorpión, contiene una imagen borrosa. "Las características que muestra Ksanfomaliti no son más que ruido procesados, en el mejor de los casos, en algunas versiones especialmente mala de las imágenes.
No están en los datos originales", dijo Stryk.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario