lunes, enero 16, 2012
Avatares para la exploración planetaria.
"El programa espacial de la NASA podría ser diferente en un futuro", dijo Wallace Fowler de la Universidad de Texas, un reconocido experto en modelado y diseño de naves espaciales y sistemas de la exploración planetaria.
"Los vuelos espaciales humanos más allá de la órbita terrestre baja,más allá de escudos de radiación natural de la Tierra (los cinturones de Van Allen), son peligrosos.
En la actualidad, un ser humano fuera de los cinturones de Van Allen podría recibir lo que la NASA define "Una dosis de por vida" de radiación cósmica galáctica en 200 días. Si el Sol expele un chorro coronal en una tormenta solar en la dirección de la nave espacial, una dosis letal puede ser recibida en pocas horas.
Marte no tiene el equivalente de los cinturones de Van Allen para su blindaje, por lo que una base en Marte también necesitaría protección. Hasta crear sistemas adecuados de protección, probablemente un intenso campo magnético alrededor de la nave, el viaje humano, incluso a la Luna, probablemente será limitado. "
"Las misiones robóticas, en el corto plazo, estarán limitadas al sistema solar interior", prosigue Fowler esta es la dura realidad de los viajes espaciales tripulados. "
Más allá de Marte, los sistemas de las naves espaciales para suministrar energía se basan en medios radiactivos para generar electricidad, y actualmente no tienen una fuente de material para el suministro que se necesita.
El plutonio 238, elemento radioactivo utilizado para suministrar electricidad a una nave que se dirija hacia Júpiter o más allá es muy escaso. EE.UU. ha estado comprando a los rusos. Ahora es demasiado escaso y otras fuentes no están disponibles actualmente.
Los robots, sin embargo, están muy lejos de ser como los avatares de pandora,que permiten al usuario humano una verdadera "experiencia" en el medio ambiente. Aquí es donde las tecnologías de realidad virtual entran en juego.
La estación de trabajo Entorno Virtual Interactivo (VER) fue un instrumento donde se desarrollaron los principios de realidad virtual a cargo de la NASA . Fue un salto adelante en la verdadera "inmersión" del usuario en un entorno virtual, y fue el primero en utilizar los sistemas de un "guante de datos".
La NASA está desarrollando tecnologías que permitan a un explorador humano basado en la Tierra, o en la relativa seguridad de una estación espacial ,experimentar realmente la exploración de un lugar distante.
Si la tecnología puede estar vinculada a "avatares" robóticos en una superficie planetaria en tiempo real, el usuario no sólo experimentaría una simulación del mundo , también podría participar directamente en la exploración y la ciencia como si estuvieran allí.
Con la tecnología táctil "más que utilizar la retroalimentación sensorial para recrear el sentido del tacto, un usuario podría usar guantes que les permiten" sentir "objetos en un mundo virtual”. Se podría examinar la textura y el peso de las rocas, o incluso la experiencia de la helada tierra marciana.
El Dr. Grace Augustine indica que los Avatares de Pandora van más allá de las tecnologías actuales. Pero avatares robóticos podrían permitir a los humanos sentir en su totalidad el medio ambiente de otros mundos.
A través de los ojos de los avatares robóticos pudimos ver la salida del sol sobre un cráter en Marte sin tener que vivir "La experiencia de la asfixia, la muerte por congelamiento a una temperatura de -200 º C o la picadura de polvo microscópico en nuestros ojos."
"Si todos los mundos habitables en el universo son únicos, y las condiciones de química precisa de un planeta ayudan a dar forma a la vida que se desarrolla allí, entonces los avatares podrían permitir a los alienígenas visitar otros mundos desde la seguridad de su nave espacial", informó Astrobio.net "¿Podría ser que todas las historias de encuentros con extraterrestres en la Tierra eran realmente los encuentros con los avatares de un alienígena?
Quizá los extraterrestres en realidad no se parecen a los humanoides grises con grandes ojos y sin nariz. ".
A pesar de que la NASA ha recorrido un largo camino en el desarrollo de los avatares , la tecnología tiene un largo camino por recorrer antes de estar teniendo aventuras en lunas de ficción como Pandora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario