sábado, diciembre 10, 2011
Luna Europa es la meta para nuevas sondas de la NASA
La NASA está considerando dejar dos sondas robóticas en la superficie de la luna Europa de Júpiter, un cuerpo que muchos científicos consideran como la mejor opción el sistema solar para albergar vida fuera de la Tierra.
Los investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, están desarrollando una misión conceptual que se podrían lanzar en 2020 y que los módulos llegaran a Europa seis años después.
El principal objetivo sería investigar si la vida alguna vez pudo haber existido en esta enorme luna, la que probablemente alberga un océano de agua líquida bajo su corteza helada.
"Europa, creo, es el lugar principal para ir en busca de la vida", comento Kevin Hand, quien expuso conceptos básicos de la misión en una charla el jueves 08 de diciembre en la reunión anual de invierno de la Unión Geofísica Americana.
"Europa realmente nos da la oportunidad de buscar la vida en el océano que existe hoy, y ha estado allí durante gran parte de la historia del sistema solar."
La explicación para el lanzamiento de dos naves idénticas, cada una de las cuales pesa 320 kilogramos y lleva 36 kg de instrumentos científicos. Es una protección contra la posibilidad de que algo salga mal.
"Esto es una especie de forma para reducir algunos de los riesgos inherentes a aterrizar en la superficie desconocida de Europa", dijo Hand.
Cada robot utiliza un espectrómetro de masas, los sismómetros y varias cámaras para estudiar su lugar de aterrizaje.
El espectrómetro de masas serían capaces de detectar varios productos químicos orgánicos, los bloques de construcción de la vida tal como la conocemos ,si es que existen en el hielo de Europa, mientras que las cámaras y los sismógrafos servirá para arrojar luz sobre la geología de la Luna.
Júpiter bombardea constantemente Europa y sus alrededores con potente radiación. Sin embargo, las sondas deben de contar con un escudo protector. Como blindaje contra la radiación fuerte.Pero los científicos no quieren sacrificar potencia por agregar peso.
Por lo tanto la misión de las sondas está siendo diseñado para una duración de tan sólo siete días, para asegurarse de que hagan su trabajo antes de que la radiación cobre su peaje. Pero es posible que los robots puedan durar más de lo que se estima.
fuente video
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario