La teoría del efecto invernadero desbocado / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, diciembre 13, 2011

La teoría del efecto invernadero desbocado




Aquí está una teoría que nos está afectando directamente en este momento.

En unas pocas décadas el clima será completamente una locura. Las temperaturas podrían subir rápidamente, con esto se lograría el derretimiento de los casquetes de hielo, convirtiendo el clima de nuestro planeta en algo comparable al de Venus.

Todos sabemos sobre el calentamiento global, durante los últimos 10 años no hemos sido capaces de abrir un periódico sin leer algo al respecto.

Sin embargo, el efecto invernadero desbocado es básicamente lo que va a pasar si llegamos a ese punto de no retorno.

De manera que la temperatura aumenta el agua se evapora, lo que hace la atmósfera más densa, lo que a su vez provoca que se capture más calor, lo que hace que se evapore más agua (una reacción en cadena).

Realmente llegará a ser similar a la atmósfera de Venus, porque eso es exactamente lo que está sucediendo allí. La atmósfera es tan espesa que no se escapa el calor solar por lo que se pone cada vez más caliente. Y no hay nada que pueda detenerlo. Al igual que no habrá nada que hacer aquí en la Tierra.

El umbral podría suceder tan pronto como el año 2015. Las capas de hielo polares tienen miles de millones de toneladas de CO2, atrapado en pequeñas burbujas de aire antiguo.

Si este se libera, entonces, literalmente, podría romper la atmósfera. Podría provocar el aumento inicial de temperatura rápidamente y comenzar la reacción del vapor de agua.

Posiblemente en algunos cientos de año este seria un mundo en el que el estaño y el plomo se fundirían al instante en nuestra atmósfera. Cuando toda el agua quede atrapada, cuando se evapore, será demasiado caliente para soportar el 99% de toda la vida que existe actualmente y nosotros los humanos no podemos hacer nada para detenerlo.


fuente del video

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall