La deforestación del Amazonas cae al nivel más bajo este año / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, diciembre 07, 2011

La deforestación del Amazonas cae al nivel más bajo este año

amazoniabrasil2011

Brasil anuncio el lunes que el ritmo de deforestación en la Amazonia cayó a su nivel más bajo desde que las autoridades comenzaron a controlar la mayor selva tropical.

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), Gilberto Cámara, dijo que la deforestación se redujo a 6,238 kilómetros cuadrados,entre agosto de 2010 y julio de este año, bajo un 11 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009 –2010.

"Es la menor tasa de deforestación medidos desde que el INPE comenzó su seguimiento en 1988", dijo Camara en una conferencia de prensa.

"Es una gran victoria para Brasil. Es la menor tasa de deforestación. El Amazonas es un gran instrumento para el secuestro de carbono", una de las herramientas para combatir el calentamiento global, dijo Aloizio Mercadante,  ministro de ciencia y tecnología.

Sin embargo, la superficie deforestada en el año es de cuatro veces el tamaño de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, de acuerdo con la Agencia estatal Brasileña.

Entre agosto de 2009 y julio de 2010, la Amazonia brasileña perdió un poco mas de 7.000 kilómetros cuadrados de selva tropical, hasta entonces la menor pérdida registrada.

La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó un máximo histórico de 27.700 kilómetros cuadrados en el período 2003-2004.

El anuncio del lunes se produjo un día antes de que el Senado brasileño debió de adoptar una reforma de la legislación forestal, que podría reducir el área protegida.

El proyecto de ley, que tendría que ser aprobado por la Cámara de Diputados, tiene el respaldo del poderoso sector agroindustrial de Brasil.

Las autoridades dicen que las razones principales de la deforestación del Amazonas son los incendios, el avance de la agricultura y la ganadería y el tráfico ilegal de madera y minerales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall