jueves, diciembre 08, 2011
El Programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre revive
El Programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) ha anunciado que está de vuelta con el descubrimiento de los nuevos exoplanetas habitables por el telescopio espacial Kepler de la NASA ,SETI quiere descubrir si alguno de ellos puede ser el hogar de civilizaciones alienígenas.
El dinero necesario para reiniciar los esfuerzos de SETI ha llegado, en parte, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que están interesados en el uso de los instrumentos de la organización para la detección de "conciencia situacional espacial".
"Esta es una excelente oportunidad para las observaciones de SETI", dijo Jill Tarter, directora del Centro para la Investigación SETI, en un comunicado emitido ayer. "Por primera vez, podemos apuntar nuestros telescopios a las estrellas, ya sabiendo que estas estrellas realmente alojan sistemas planetarios -. Incluyendo al menos uno que es casi un gemelo de la Tierra en la zona habitable alrededor de su estrella madre que es el tipo de mundo que podría ser el hogar de una civilización capaz de construir transmisores de radio. "
La NASA acaba de anunciar el descubrimiento de muchos exoplanetas que orbitan otras estrellas gracias al Telescopio espacial Kepler, incluido, el mundo Kepler-22b , descrito como el gemelo de la Tierra por la agencia espacial , orbita una estrella como el Sol de tipo G a 600 años luz de distancia de nosotros,en este planeta podría haber agua líquida en su superficie y por lo tanto vida .
Curiosamente, el resurgimiento de SETI y la nueva misión de examinar los planetas descubiertos por Kepler , es financiado parcialmente por los militares de EE.UU.
¿Podría ser que el Pentágono está preocupado por saber si hay civilizaciones extraterrestres potencialmente hostiles en estos planetas?
Pues no, para desgracia de los teóricos de la conspiración. En el Comando Espacial están mucho más preocupados sobre el seguimiento de satélites en órbita alrededor de la Tierra, y consideran que la innovadora matriz Allen podría ser útil en la selección de las transmisiones con el fin de ayudar a la red existente de vigilancia espacial militar .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario