sábado, diciembre 24, 2011
El enigma del Tigre de Java
El Parque Nacional Meru Betiri en Java Oriental, Indonesia es el último hábitat conocido de este tigre, que no ha sido avistado desde 1976 en esta área se crearon cinco trampas con cámara después de encontrar nuevos signos de una posible actividad del gran felino.
En los últimos años, las trampas con cámara, que toman fotos cuando un sensor de infrarrojos se activa ,han redescubierto varios animales exóticos, incluyendo el primer glotón visto en California desde 1922 y el leopardo de Amur en China, que no se había visto en más de 60 años.
El tigre de Java supuestamente se extinguió debido a la deforestación y la caza, así como grupos militares que se refugiaron en su hábitat durante la década de 1960. Se cree que han desaparecido del resto de la isla por la década de 1940 y la especie fue declarada oficialmente extinguida en 1994 después de que varias trampas-cámara no vieron ninguna evidencia de el animal .
Pero han sido algunos informes periódicos de pistas y huellas de gato hechas por los pobladores locales,las que volvieron a reavivar la búsqueda. Una impresión de 11 pulgadas registrada en 1997 se presume que es del tigre, mientras que un grupo indonesio protector del medio ambiente cree que algunos restos de piel y excrementos encontrados en 2004 son también evidencia de su existencia.
"Me siento optimista de que el tigre de Java aún vive en Meru Betiri", dijo el jefe del parque, Bambang Darmadja.
Vamos a configurar las cámaras trampa para resolver definitivamente el enigma del tigre de Java , porque la evidencia que tenemos hasta ahora, de los excrementos y huellas de marcas de garras, sugiere que todavía puedan existir en Meru Betiri.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario