Los enigmas del Lago Vostok en la Antártida / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, noviembre 20, 2011

Los enigmas del Lago Vostok en la Antártida

 
La estación Vostok es un centro de investigación en la Antártida Rusa que se encuentra en el frío polo sur.

Esta parte del Polo Sur tiene la temperatura más baja medida en la Tierra. En la década de 1970, la antigua Unión Soviética inició un proyecto de perforación de núcleos en el hielo debajo de la estación Vostok.

Esta actividad comenzó a exponer lagos subglaciales enterrados en el hielo. El mayor descubrimiento fue el lago Vostok, que es una enorme masa de agua que cubre un área de 15.690 kilómetros cuadrados .

Se encuentra a 4.000 metros bajo la superficie de la capa de hielo antártico. El lago es uno de los descubrimientos más extraños e influyentes en la historia reciente.

Pequeñas islas se han descubierto en el lago Vostok y la temperatura del agua es inusualmente tibia con puntos de acceso que van desde 10 a 15 grados centigrados. Esto indica claramente una fuente de calor subterráneo.

Es bastante sorprendente que en el fondo del helado Polo Sur, un ecosistema aislado ha sido descubierto y han sido tomadas muestras de bacterias no identificadas.

Muchas anomalías magnéticas extrañas también se han registrado cerca del lago Vostok. Esto ha hecho que los científicos liberen declaraciones que indican que el núcleo de la Tierra podría ser más delgado cerca del lago Vostok, pero muchos teóricos de la conspiración se han aferrado a la idea de que hay una acumulación de metales, del tipo que se puede encontrar en una antigua ciudad enterrada, y esto ha causado la perturbación magnética.

El objetivo original de la perforación de núcleos de hielo ,era para medir las condiciones climáticas pasadas.
Esto se llevó a cabo por científicos rusos y se recogieron los datos que se remontan a 420.000 años. Estos datos han revelado algunos hechos relacionados. Al parecer, la época del Holoceno geológico que comenzó hace aproximadamente 12.000 años se va a acabar pronto.

Los núcleos de hielo de Vostok han dado a los científicos datos importantes que indican que los cambios en la superficie de la Tierra pueden ocurrir de forma repentina y violenta, que está en directa oposición al actual modelo geológico del gradualismo.

Los científicos predicen que el último cambio repentino ocurrió alrededor de hace 13.000 años. Todos estos datos apoyan las ideas de Charles Hapgood alrededor de una hipótesis del cambio de polos súbita.

Un cambio repentino en la alineación de la Tierra en relación con el sol hundirían partes de la Tierra en un infierno de congelación perpetua.

La hipótesis del cambio de polos ha ganado muchos seguidores en Internet. Se ha argumentado que el pueblo maya comprendió el peligro, que puede revelarse como un planeta en órbita o asteroide que entra en la atmósfera de la Tierra en un horario programado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall