jueves, octubre 27, 2011
Una espectacular Burbuja Cósmica
Una burbuja cósmica de aspecto delicado parece flotar dentro de una distante nebulosa en esta impresionante vista capturada por Larry Van Vleet.
La foto muestra una burbuja gigante de gas quemado por la nebulosa NGC 7635, también conocida como la nebulosa burbuja.
La burbuja fue creada por los fuertes vientos estelares y la intensa radiación de una estrella cercana, por lo que probablemente tiene una masa de 10 a 20 veces la del sol.
Ubicada a 7.100 años luz de la Tierra en la constelación de Casiopea, la burbuja que es de color rosa tiene alrededor de 6 años luz de diámetro y brilla por el gas rojo y caliente que la rodea.
Las nebulosas de emisión son nubes de gas de alta temperatura. Los átomos de la nube se activan por la luz ultravioleta de una estrella cercana y emiten radiación a medida que vuelven a caer en estados de menor energía.
La estrella es conocida como una estrella Wolf-Rayet, que es una estrella de tipo O que está a punto de la fase de supernova.
Estas estrellas son increíblemente calientes ,unos 24.726 grados Celsius y expulsan sus capas exteriores de gas a velocidades tremendas (miles de kilómetros por segundo).
Crédito de la imagen : Larry Van Vleet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario