lunes, octubre 03, 2011
Idioma Klingon ayuda contra la dislexia
Un hombre ha revelado cómo el traducir el idioma "Klingon" le ha ayudado a hacer frente a la dislexia.
Jonathan Brown, de 50 años, pasó 12 años aprendiendo la lengua de ficción de la raza alienígena de las películas de Star Trek .
Entonces, después de haber sido designado como el principal "lingüista" realizo en conjunto con otras personas un CD para otros que buscaran aprender el idioma ,pero también encontró una manera diferente de tratar con las palabras.
Él dijo: "El Klingon me ayudó a identificar mi problema y encontrar una forma de trabajar con mi dislexia."
Este lenguaje fue inventado por Marc Okrand, para su uso en algunas de las películas.
Pero en vez de inventar algunas palabras para hacerlas sonar extrañas, ideó un lenguaje completo, con su propio vocabulario, gramática y uso.
El Sr. Brown, comento que él siempre amó la serie original de televisión y se interesó en el idioma después de descubrir que había un diccionario klingon.
Compre el diccionario sólo por curiosidad pero después pase a la lectura y el aprendizaje del idioma, era tan divertido.
"No hay sutilezas en Klingon, yo creo que por eso una gran cantidad de gente le gusta, es muy sencillo."
Jonathan Brown es un miembro del Instituto de Lenguaje Klingon, que tradujo todos los scripts para el CD y luego participó en las grabaciones.
Explicó que siempre ha tenido dificultades con la lectura y también tiene lo que él describe como "ceguera de nombre", pero mientras se hace este trabajo se dio cuenta de que podía utilizar una parte diferente del cerebro.
"La dislexia no es algo que se puede superar, se debe de vivir con ello. No es necesariamente un obstáculo, solo tienes que aprender diferentes maneras de recoger la información.
"Con los juegos de lenguaje Klingon utilizados en el CD, tenia que poner palabras en un lugar diferente y que entró en mi memoria a largo plazo, y me ha estado ayudando mucho”
"Todavía tengo un largo camino por recorrer para hablar con fluidez, pero hay muchas personas que ya lo hacen."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario