jueves, septiembre 15, 2011
La impactante Nebulosa Trompa de Elefante
Se asemeja a una criatura que escapa de las llamas que la acosan, la Nebulosa Trompa de Elefante es uno de las pocas grandes nebulosas que se pueden ver a simple vista, aunque sólo bajo un cielo muy oscuro. La nebulosa se encuentra en la constelación de Cefeo (el rey), aproximadamente a 2.400 años luz de distancia.
Esta imagen fue tomada por Bob y Janice Fera y la imagen fue capturada entre el 23 y 26 de julio del 2011 en el observatorio Eagle Ridge en Foresthill, California.
Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras que otras son los restos de estrellas muertas o moribundas.
La nebulosa de trompa de elefante es una nebulosa de emisión, lo que significa que tiene una nube de luz que emiten gases ionizados de varios colores, normalmente a través de fotones de alta energía.
Los científicos creen que la nebulosa podría ser un sitio para la formación de estrellas con muchas estrellas jóvenes que salen de una pequeña cavidad en la cabeza del glóbulo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario