Hayu Marca , La puerta de los Dioses / Grandes enigmas y misterios del mundo

sábado, septiembre 17, 2011

Hayu Marca , La puerta de los Dioses


36363_03

La cultura New Age ha creado el concepto de 'portal místico' o 'puerta astral'.

De acuerdo con una de tantas páginas web dedicada a estos fenómenos sin ningún fundamento científico, un portal de este tipo es "una puerta interdimensional de ida y vuelta que se abre a diversas reali­dades, incluyendo el mundo astral, situado más allá del mundo físico, o también mundos paralelos a los que no podemos acceder de forma convencional".

El sitio earthportals sostiene que esas puertas no operan solas, sino que están bajo control de una vasta red de "seres benévolos e interdimensionales que determinan lo que ocurre en ellas"

En algunas variantes de esa descripción los seres benévolos son extra- terrestres.

Quienes están convencidos de estas ideas tratan de hallar tales portales, y las zonas arqueológicas se cuentan entre sus opciones favoritas.

La reciente identificación de uno de ellos tuvo lugar en la región montañosa Hayu Marca, al sur de Perú, cerca del lago Titicaca y de la ciudad de Puno, centro urbano activo hasta la fecha pero cuyos antecedentes se remontan al10,000 a. C., con los primeros asentamientos de cazadores y recolectores.

En la roca de la montaña se encuen­tra labrada una estructura con forma de puerta que, según los indígenas locales, servía para acceder al mundo de los dioses.

También se cuenta que, durante la invasión española, algunos sacerdotes indígenas la emplearon para huir del ataque y quedar a salvo.

Los turistas que la visitan aseguran que al tocarla se cargan de esa energía espiritual, cuya existencia no ha podido demostrarse mediante el análisis científico.

Una leyenda más sostiene que en algún momento se abrirá para permitir el regreso de los dioses. En la zona arqueológica de Midas, en Turquía, hay una estructura semejante en torno a la cual se han tejido leyendas relacionadas con la diosa frigia Cibeles, venerada en el lugar.

Fuente: La puerta de Hayu Marca

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall