martes, septiembre 20, 2011
Autopistas Electrificadas podrían dar a Automóviles energía
Los autos del futuro podrían ser impulsado por vías electrificadas. Dicha tecnología permitirá a los coches eléctricos deshacerse de sus pesadas baterías, que no sólo agregan peso al vehículo, también aumentan la energía necesaria para moverse, también son tardadas en recargarse.
La idea ha sido estudiada durante décadas. La idea de utilizar una bobina electrificada en el camino para crear un campo electromagnético que interactúa con una bobina conectada al auto.
"Dado que las bobinas deben estar exactamente alineadas cara a cara para lograr una alta eficiencia energética, estos planes pueden ser útiles para cargar vehículos en un estacionamiento, pero no muy eficaces para los coches mientras circulan", dice Masahiro Hanazawa en los laboratorios de Toyota Central R & D en Nagakute, Aichi, Japón.
Hanazawa y Takashi Ohira de la Universidad de la Tecnologia de Toyohashi , también en Aichi, están desarrollando un sistema que transmite potencia eléctrica a través de cables de acero colocados dentro de dos ruedas y una placa de metal en el camino. "Nuestro enfoque se basa en un par de llantas, que siempre están tocando una superficie de la carretera", dice Hanazawa.
Con el poder suficiente el sistema podría funcionar con los autos típicos de pasajeros, dice Ohira, y el equipo están desarrollando un prototipo a pequeña escala para probarlo. Admite, sin embargo, que la pérdida de energía del sistema es "mucho mayor que las baterías regulares".
John Boys, un ingeniero eléctrico de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, señala que con este novedoso sistema, se necesitaría de algunos 50.000 voltios para alimentar a los autos, el mismo voltaje que utilizan para operar las pistolas Taser.
Es más, en estos niveles de energía que se necesitan, las placas eléctricas producirían un gran campo magnético que "causaría importante interferencia de radiofrecuencia que pueden crear el caos con todo tipo de sistemas eléctricos", dice Boys.
Además sería muy costoso "romper toda la carretera e instalar la infraestructura necesaria", dice Daniel Friedman en la Universidad de New South Wales en Sydney, Australia. Pero añade que otra opción para eso es de limitar las placas de metal a las carreteras principales, y que los autos tengan pequeñas baterías donde almacenen energía..
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario