sábado, octubre 02, 2010
Observan Misterioso Pulso de Luz desde Gliese 581 Planeta Habitable
Gliese 581 fue el descubrimiento mas interesante en los últimos años este planeta extrasolar idéntico a la Tierra y muy posiblemente con agua líquida en su superficie además de una temperatura ideal para la vida.
Gliese 581 se encuentra a 20 años luz de nuestro planeta y es de gran importancia para la humanidad porque puede ser el objetivo para una posible migración Humana en el futuro.
Hace casi dos años el Dr. Ragbir Bhatal, científico de la institución SETI, recogió una señal muy extraña que proviene de la zona en la que se encuentra el sistema Gliese 581, Nombrada por los científicos la zona dorada (por las probabilidades de vida)
Esta información fue publicada el año pasado antes de que se descubriera que Gliese 581 tiene un sistema orbital con características que favorecen el desarrollo de la vida como actualmente la conocemos.
El astrónomo Ragbir Bhata sugirió al programa SETI en su búsqueda de inteligencia extraterrestre que debe esperar un patrón regular de rayos laser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo.
Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhata, siguió buscando una nueva señal que confirmará la que había observado (una señal similar a un laser con un pico en su patrón de emisión) pero esta no llegó.
Sin embargo con el nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido solo un ruido de fondo se hace mas espectacular.
el descubrimiento de este planeta,ha generado en la comunidad científica una euforia desmedida el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, que realizó el estudio dijo que está 100% seguro” de que existe vida en Gliese 581
La red social Bebo utilizó un telescopio ucraniano para enviar un rayo enfocado de información en ondas de radio a Gliese 581 y el ministro de Australia organizó que se enviarán 20 mil mensajes de Twitter hacia este distante sistema solar que parece ser el santo grial de la astronomía
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario