domingo, julio 18, 2010
la isla Runit lugar de las explosiones nucleares
Entre 1946 y 1962, los militares de EE.UU. realizaron 105 pruebas nucleares atmosféricas sobre las "Pacific Proving Grounds" un eufemismo para referirse a las Islas Marshall y varios atolones en el Pacífico Sur.
A finales de 1970, en un esfuerzo por limpiar los restos radiactivos dejados por las explosiones, el gobierno de EE.UU. excavo 111,000 metros cúbicos de tierra de los atolones bikini y Rongelap y los depositaron en la isla Runit lugar de las explosiones nucleares .
Su lugar de descanso sería en un cráter de 120 metros de ancho que se había creado dos décadas antes por una bomba de 18 kilotones en los ensayos nucleares con nombre en código Cactus.
El tapar la fosa gigante radioactiva costó al gobierno norteamericano cerca de un cuarto de billón de dólares y tomó tres años para completarse. El resultado: un enorme cúpula de 100,000 metros cuadrados, compuesta por 358 paneles de cemento . A pesar de las señales de advertencia a los visitantes, aún es posible tocar tierra en Runit y caminar sobre toda la cúpula de Cactus.Si la visitas no se te olvide un contador Geiger.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario