Aeronaves australianas descubrieron este domingo una filtración de petróleo hacia las aguas del Gran Arrecife de Coral, después de que un buque de carga chino que transportaba carbón encalló en la zona, dijeron funcionarios del Gobierno.
El Shen Neng, de 230 metros de largo, se dirigía a China cuando encalló el sábado en un banco de arena. Tenía 950 toneladas de petróleo a bordo y funcionarios dijeron que se vieron manchas de crudo en el agua, pero que no había una gran filtración.
"Los vuelos efectuados durante la mañana sobre el buque de carga muestran una pequeña cantidad de manchas de petróleo a unas dos millas náuticas al sudeste del barco. Hasta la fecha no ha habido una gran pérdida de petróleo desde la nave", dijo el gobierno del estado de Queensland en un comunicado.
Las aeronaves tienen previsto rociar productos químicos sobre el área afectada a lo largo de esta mañana para dispersar el petróleo y posteriormente se realizará una evaluación.
La Gran Barrera de Coral es una de las mayores atracciones turísticas de Australia y se considera que es altamente vulnerable a los daños derivados de la contaminación. El barco se ubicaba a unos 70 kilómetros al este de la Gran Isla Keppel, frente a la ciudad de Rockhampton.
El carguero con destino a China transportaba 65.000 toneladas de carbón desde el puerto de Gladstone en Queensland. Se cree que es poco probable que pueda moverse sin ayuda de equipos de rescate.
El año pasado, un derrame de petróleo durante una tormenta contaminó una gran extensión de las playas de Queensland y llevó a una prolongada batalla legal entre el gobierno estatal y los propietarios del buque, Swire Shipping, respecto a quien debía pagar el costo de la limpieza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario