El hombre con todos sus deportes y juegos olímpicos es una tortuga dentro del reino animal. Veamos que animales son los más rápidos del mundo en tierra, en agua, y en aire.
EN LA TIERRA:
El animal terrestre más rápido es un felino, concretamente el Guepardo(Acinonyx jabatus). Este bello animal alcanza la friolera velocidad de 120 Km/hora. Esta velocidad es en punta, no puede mantener esta enorme velocidad por mucho tiempo. Le sigue otro animal estilizado: la gacela de Mongolia con 100 Km/h. Esta gacela no gana al guepardo en punta pero si en fondo, pues puede mantener esta velocidad de forma más prolongada.
EN EL AGUA:
El animal acuático más veloz es el Pez Vela (Istiophorus platypterus) que alcanza los 109 km/hora. Esta velocidad tan elevada la consigue gracias a su poderoso pedúnculo caudal. Viven en el Golfo de México y el Océano Pacífico. No le va a la zaga el Pez Espada, también muy rápido.
EN EL AIRE:
El ave más veloz en vuelo muscular, es el Vencejo que alcanza los 170 Km/hora. Dentro de la familia de los vencejos, los rabitojos, y en particular el Rabitojo Mongol(Hirundapus caudacutus) alcanza esta velocidad máxima de 170 Km/hora. El Vencejo Común (Apus apus) alcanza los 160 km/hora. Los vencejos están emparentados con las Golondrinas y con los Aviones. En Europa tenemos: El Vencejo Común, el Vencejo Real, el Vencejo Pálido, y el Vencejo Culiblanco Cafre.
Pero el Halcón Peregrino(Falco peregrinus) alcanza en picado(ayudado por la gravedad de la Tierra) los 300 Km/hora! Convirtiéndose así en el animal más veloz del planeta. Tan bello, tan rápido.
No hay comentarios.
Publicar un comentario