Mexico ingresa a la Agencia Internacional de Energía Renovable / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, octubre 12, 2009

Mexico ingresa a la Agencia Internacional de Energía Renovable

Entra País a Agencia de Energía 'verde'_1255005547110




El Presidente Felipe Calderón afirmó que, aunque a México aún le hace falta trabajar más en materia de energías renovables, sus logros hasta el momento le han permitido que ya forme parte de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés). 

"Con este foro, México formaliza su incorporación a la Agencia Internacional de Energías Renovables", indicó en el Foro Global de Energías Renovables 2009. 

El Mandatario prometió que, al término de su Gobierno, el 26 por ciento de la energía que se producirá en el País será renovable. 

Aseguró que ordenó a Luz y Fuerza del Centro que, a partir de este momento, todos sus proyectos estén vinculados con energías renovables. 

Criticó que, pese a las evidencias de la alteración climática, exista escepticismo e incredulidad sobre la problemática, por lo que hizo un llamado a los gobiernos estatales a tomar medidas encaminadas a reducir la dependencia de los ingresos petroleros, pues existe una grave reducción en la producción de crudo.
"Me da un enorme pesar que, pese a la señales que son claras en cuanto al cambio climático, aún hay escepticismo, aún prevalece la incredulidad", sentenció. 

Por su parte, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que México se encuentra un paso atrás en materia de energías renovables, por lo que, dijo, el Gobierno federal está lanzando una campaña para impulsar acciones en la materia, especialmente para depender menos de los combustibles fósiles. 

"Nuestra seguridad energética en general está en riesgo, pues dependemos demasiado de los combustibles fósiles. Nuestra mejor estrategia es diversificar nuestras fuentes de energía para superar los problemas que esta situación conlleva", señaló.

fuente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall